Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 16:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de junio de 2026

Ulises Bueno lanzó Scaloneta Mundial, la canción oficial de la AFA para alentar a la Selección argentina

El tema fue presentado este lunes en todas las plataformas digitales y cuenta con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino
mira el video

Ulises Bueno lanzó “Scaloneta Mundial”, la canción oficial de la AFA para alentar a la Selección argentina que va en busca de la cuarta estrella. Además, publicó un video en el que aparece cantando en el Obelisco mientras van sucediéndose imágenes de distintos momentos del equipo y los festejos por el título obtenido en Qatar 2022.

El tema fue presentado este lunes en todas las plataformas digitales y cuenta con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino. La propuesta busca convertirse en un himno para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni durante la cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En el videoclip, el cantante cordobés luce la camiseta albiceleste y entona una letra cargada de referencias al recorrido de la Selección. Una de las frases destacadas es “Gracias por la magia”, en alusión a la generación de futbolistas que logró devolverle al país la Copa del Mundo después de 36 años.

La estética del lanzamiento también apela a símbolos bien argentinos. Además del Obelisco, aparece la denominada “Scaloneta”, representada por un clásico colectivo rodeado de hinchas con banderas celestes y blancas, una imagen que remite a las multitudinarias celebraciones que se vivieron tras la conquista de Qatar 2022.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Condenaron a los dueños de la jauría que en 2019 mató a un niño en la localidad de Recreo

Iván Mercado Reyes y Norma Elena Vega fueron hallados responsables de homicidio culposo por la muerte de Diego Román, ocurrida siete años atrás. Recibieron penas de cuatro y tres años de prisión, respectivamente. La defensa adelantó que apelará el fallo

Proponen declarar el 5 de junio como el Día Nacional del Pogo

La iniciativa fue presentada por el diputado santafesino Esteban Paulón, en homenaje al legado artístico del Indio Solari.

Comentarios

Escribir un comentario
D429Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.