Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 17:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de junio de 2026

Argentina goleó a Islandia, recuperó jugadores lesionados y cerró a toda orquesta su preparación para el Mundial

Con goles de Barco, Messi de penal y Almada, el equipo de Scaloni superó sin atenuantes al equipo europeo y llega con la confianza en alza para el debut mundialista, que será el martes de la semana que viene ante Argelia en Kansas

La selección argentina cerró sus amistosos previos al Mundial con una convincente goleada por 3 a 0 ante Islandia con tantos de Colo Barco, Lionel Messi de penal y Thiago Almada. Así, llega con el ánimo bien arriba para el debut mundialista del próximo martes frente a Argelia.

Además, el técnico Lionel Scaloni, que se tomará unos días más para definir el jugador número 26 en reemplazo del lesionado Leo Balerdi, terminó el partido con una sonrisa porque pudo recuperar a varios jugadores que llegaron golpeados a Estados Unidos, entre ellos el capitán y estrella del equipo Lionel Messi.

En el comienzo del partido, Islandia sorprendió y tuvo una gran chance con Ellertsson, quien entró solo por el segundo palo y desvió su remate. Pero enseguida Argentina empezó a mostrar sus credenciales. A los 8', un mal despeje del fondo europeo le cayó al Colo Barco quien desde el borde del área metió un zurdazo bajo que se metió al lado del palo para adelantar a la selección nacional.

Minutos después, Simeone y Paz también tuvieron chances y estuvieron cerca de ampliar el marcador. Luego de esa primer cuarto de hora a todo vapor, Argentina bajó un cambio y ya no llegó tan seguido al arco defendido por Olafsson. Es cierto que controló el trámite y no sufrió atrás, pero tampoco tuvo llegadas de riesgo.

Apenas se pueden destacar dos acciones después de los 40': una incursión del movedizo Simeone, que tras un amague remató débil a las manos del arquero y un disparo a quemarropa de Paz tras una gran habilitación del Colo Barco que tapó el guardameta islandés. Así se cerró el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Scaloni comenzó a rotar el equipo buscando darles minutos a todos los futbolistas posibles: ya de arranque ingresaron De Paul, Romero, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez y Enzo Fernández. Y realmente se notó el ingreso de esos jugadores, que tienen grandes chances de ser titulares en el debut ante Argelia.

Dos de esos ingresados (De Paul y Enzo), armaron junto a Simeone la primera clara de la etapa, en la que el volante de Chelsea no pudo definir bien. Unos minutos más tarde, el chico Paz encabezó una gran contra que Lautaro no alcanzó a definir por centímetros.

Y las situaciones seguían llegando: Alexis primero y el propio Lautaro después estrellaron remates contra el caño izquierdo del arquero islandés. El dominio er. abrumador y el segundo tanto estaba al caer. Pero para ello tuvo que entrar Messi, quien jugó menos de media hora pero ese tiempo le alcanzó para definir el pleito. En su primera acción dejó mano a mano a Lautaro, quien cuando se aprestaba a definir fue derribado en el área. Penal que el 10 transformó en el 2 a 0.

Antes del final, quedó tiempo para la frutilla del postre: Messi encabezó el ataque, cedió para De Paul que metió el centro perfecto para el ingreso por el medio de Thiago Almada quien con un toque sutil de izquierda puso cifras definitivas al partido.
La selección cerró así una convincente actuación. Justo una semana antes del inicio de la defensa del título mundial. Como para que la ilusión siga creciendo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

Poletti y Garibaldi recorrieron la obra del nuevo Puente Carretero y destacaron el impacto en la movilidad

El intendente Juan Pablo Poletti y el senador por La Capital, Paco Garibaldi recorrieron los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco de la construcción del nuevo puente y los accesos urbanos. Las tareas avanzan a paso firme en el hormigonado, la colocación de pilotes en el cauce principal, los accesos en ambas cabeceras; y la consolidación de la futura ciclovía metropolitana.
LEGISLATIVAS
Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

Farías impulsa una ley para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover el desarrollo productivo federal

El diputado nacional e integrantes del bloque Provincias Unidas impulsan la iniciativa que permitiría dar una respuesta integral a las dificultades que atraviesan las mipymes argentinas. La norma contempla medidas de alivio fiscal, regularización de deudas, acceso al financiamiento, previsibilidad tributaria y fortalecimiento de la liquidez empresarial.

Franco Colapinto arranca con las prácticas y quiere volver a sumar puntos en la Fórmula 1: los horarios del GP de Hungría

Luego de finalizar en la décima posición en Spa-Francorhcamps, el argentino afronta la undécima fecha del calendario de la categoría máxima del automovilismo en un circuito histórico donde el sábado resultará determinante

Comentarios

Escribir un comentario
K85AP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.