Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 11:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de junio de 2026

En el día de los empates, las candidatas perdieron puntos

España, Uruguay y Bélgica no pudieron sumar de a tres en sus debuts por la Copa del Mundo 2026.

En un lunes feriado que estuvo condimentado por el fútbol, debutaron en la Copa del Mundo 2026 tres potencias que prometían sumar de a tres y quedaron en debe: España, Bélgica y Uruguay. Dos campeones del mundo y una fuerte selección europea, que tenían a priori, una primer fecha accesible y acabaron igualando sus partidos dejando todo abierto para la próxima semana.

En primer turno, fue España quien se enfrentó a Cabo Verde en Atlanta. Los europeos, con Lamine Yamal en el banco, se toparon con un duro esquema defensivo de los africanos, quienes mantuvieron el cero de su arco y se llevaron un puntazo ante una de las máximas candidatas.

Posteriormente, le tocó a Bélgica hacer su primer aparición en la máxima cita internacional. En frente estaba Egipto, que se puso arriba en el marcador rondando los 20 minutos de juego y revolvió los fantasmas del 2022 en los Diablos Rojos.

Sin embargo, el ingreso de Romelu Lukaku tuvo un impacto rápido en el desarrollo del encuentro y provocó el 1 a 1, en propia puerta, de los Faraones. Resultado que marcaría la sentencia de las tablas y un debut amargado para los de Europa.

En tercer orden, llegaba el momento de la Uruguay de Marcelo Bielsa. Un seleccionado que se topo contra un viejo conocido por los argentinos, como lo es Arabia Saudita. Los asiáticos mostraron un nivel similar al del debut de 2022 y en la primera parte golpearon a la Celeste.

El gol de los Árabes, obligó a los sudamericanos a plantarse en campo rival y salir a buscar la igualdad en la segunda parte. Tanto que llegó sobre el último cuarto de hora de partido, gracias a al zurdazo de Maximiliano Araujo.

El gol del hombre del Sporting CP fue como agua en el desierto para el equipo del Loco Bielsa, que empezaba con el pie izquierdo la fase de grupos, la cuá comparte con España y Cabo Verde, dos que habían igualado más temprano.

Finalmente, quienes cerraron la jornada mundialista del día lunes, fueron Nueva Zelanda e Irán. Dos de las selecciones, a priori, más debiles del Grupo G, pero que protagonizaron el mejor encuentro de este 15 de junio.

Asiáticos y Oceánicos empataron 2 a 2 en Los Angeles, en un duelo lleno de ocasiones, que superó las expectativas de aquellos que solo esperaban sentarse a ver el partido del «famoso» Tim Payne con su seleccionado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.
Banco Santa Fe
Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe participará del Congreso Aapresid 2026 con una amplia propuesta financiera para el sector agropecuario

Banco Santa Fe dirá presente en una nueva edición del Congreso Aapresid 2026, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario, con una propuesta integral de financiamiento, productos y servicios diseñada para el sector agropecuario.

Alerta naranja para la región: un frente frío traerá tormentas fuertes con ráfagas

La meteoróloga Cindy Fernández advierte sobre el ingreso de un potente frente frío que provocará tormentas intensas, ráfagas y caída de granizo en la región santafesina. Además, analiza las perspectivas climáticas ante la llegada de El Niño, que augura una temporada de lluvias extremas y vigilancia constante sobre los niveles de los ríos.

Comentarios

Escribir un comentario
44AXT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.