23 de junio de 2026
Digitalización: el trámite de jubilación en la provincia se realiza de manera virtual
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe informó que a partir de hoy, lunes 22 de junio, el trámite jubilatorio se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma de Atención Virtual.
En el marco del plan de modernización que viene llevando el Gobierno de la Provincia, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe comunica que, a partir del día de la fecha, el trámite de jubilación se realizará exclusivamente de manera virtual. Esta nueva modalidad elimina la necesidad de turnos presenciales para el inicio del expediente, permitiendo a los ciudadanos gestionar su beneficio de forma remota, segura y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Al respecto, la directora del organismo provincial, Alicia Berzero destacó la decisión política del gobernador y el trabajo del personal que hizo posible este proceso de digitalización: “Gracias a la decisión política del gobernador Maximiliano Pularo, hoy podemos decirles a los santafesinos que trabajaron en el estado durante años con tanto esfuerzo, que el trámite de su jubilación ahora es más ágil, sencillo y seguro”. “Estamos transformando un trámite que antes generaba dudas, largas esperas y viajes costosos, en una gestión que se puede hacer desde la comodidad del hogar, garantizando la transparencia que nuestros futuros beneficiarios se merecen”, agregó.
Requisitos generales para iniciar la gestión
Para dar comienzo al trámite, los solicitantes deberán ingresar al portal web atencionvirtual.santafe.gob.ar/ mediante ID Ciudadana. Además, desde el organismo informaron los requisitos para su gestión:
* ID ciudadana
* Último ejemplar vigente del DNI.
* Foja de servicios y montos, emitida debidamente por el organismo empleador.
