Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 18:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de junio de 2026

La obra del nuevo Puente Carretero tiene un 45% de avance

Se logró completar el montaje de 90 vigas, lo que permitió finalizar 18 de los 43 vanos previstos sobre el río Salado.

La construcción del nuevo Puente Carretero que unirá Santa Fe y Santo Tomé avanza de forma sostenida y ya alcanza un 45 % de ejecución. Con una longitud total de 1.324 metros, la obra se convirtió en el puente en construcción más extenso de Argentina y figura entre los proyectos viales de mayor envergadura que se ejecutan actualmente en Sudamérica.

En el continente, solo es superado por el puente Chacao, en la Isla Grande de Chiloé, en Chile, que tendrá una extensión de 2.754 metros y registra un avance cercano al 65 %.

Una obra histórica para Santa Fe

El nuevo Puente Carretero consolidó recientemente un nuevo hito constructivo al completar el montaje de 90 vigas, lo que permitió finalizar 18 de los 43 vanos previstos sobre el río Salado. Con más de 1.300 metros de extensión, se trata de la obra vial más larga ejecutada por la provincia con financiamiento íntegramente santafesino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Desde el lunes habrá modificaciones en el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé

Los cambios comenzarán el 31 de agosto por obras sobre la avenida 7 de Marzo. Se establecieron nuevos desvíos y sentidos de circulación para quienes se dirijan hacia Santa Fe.

Maros Turismo: las imputadas fueron absueltas y esperan los fundamentos del fallo

Desde la fiscalía se mostraron "sorprendidos" por la resolución del Tribunal. Esperan los fundamentos del mismo para poder realizar la apelación.

Santa Fe cambia su sistema electoral: las principales modificaciones que regirán desde 2027

El Senado convirtió en ley la reforma electoral que reorganiza las PASO, las boletas, las fórmulas para gobernador, las campañas y la Justicia Electoral. El nuevo régimen se aplicará por primera vez en las elecciones de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
WA6P4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.