Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 04:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de julio de 2026

Dos nuevos testigos complicaron a Adorni e involucraron a su mujer con pagos en efectivo

La causa suma nuevos elementos que permiten sospechar que Adorni usó a sus empleados para camuflar gastos millonarios: ratificaron que prestaron sus tarjetas de crédito para compras de electrodomésticos e implicaron también a Bettina Angeletti. Confirman que el ahora exfuncionario gastó 139 millones de pesos con tarjetas durante su gestión entre diciembre de 2023, cuando asumió el gobierno libertario, y marzo de 2026, cuando aún era jefe de Gabinete

Dos nuevos testigos declararon este miércoles en Comodoro Py y confirmaron haber prestado sus tarjetas de crédito para comprar electrodomésticos a pedido del exjefe de Gabinete Manuel Adorni, quien luego les pagó en efectivo. En uno de los testimonios apareció involucrada la pareja del exfuncionario, Bettina Angeletti.

Adorni gastó 139 millones de pesos a través del uso de tarjetas de crédito durante su gestión en el gobierno nacional, de acuerdo a los datos recabados en las investigaciones que encabeza el fiscal federal Gerardo Pollicita por presunto enriquecimiento ilícito.

Esos consumos corresponden al período comprendido entre diciembre de 2023, momento en que asumió el presidente Javier Milei, y marzo de 2026, cuando todavía desempeñaba su función como jefe de ministros.

Según las evidencias contables, esos gastos superaban, por mes, su salario percibido. Hasta finales de 2025, su sueldo era de 3,5 millones de pesos, estimativamente, mientras que sus gastos rondaban entre 4 y 6 millones de pesos.

Las compras con tarjetas ajenas a cambio de pagos en efectivo

Gisela Kocsis trabaja en la Casa Rosada desde hace varios años y se desempeñó como secretaria del exfuncionario cuando era vocero presidencial. Su nombre había aparecido en el expediente cuando la Justicia mandó a analizar el celular del contratista Matías Tabar y se encontró la factura de una compra de $8,1 millones en sábanas y ropa blanca en el local Rosen The Store. Este miércoles manifestó haberse ocupado de gestiones personales del entonces vocero presidencial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Banco Santa Fe
Fondos de Asistencia Laboral: Banco Santa Fe ofrece a las empresas un cashback de hasta $280.000 por empleado

Fondos de Asistencia Laboral: Banco Santa Fe ofrece a las empresas un cashback de hasta $280.000 por empleado

La batería de beneficios también incluye el 100% de las comisiones bonificadas durante 12 meses y un paquete empresa sin costo por seis meses. La adhesión es 100% digital .

Doble alerta por tormentas para este jueves en Santa Fe: rige un aviso amarillo y otro naranja

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, posible caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Maratón UNL 2026: récord de inscriptos y cambio de largada en la Costanera

La tradicional competencia santafesina alcanzó los 2.400 corredores y trasladará su punto de inicio a la Dirección de Deportes Municipal para garantizar la fluidez de la largada.

Comentarios

Escribir un comentario
Q3YW7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.