Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 06:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de julio de 2026

La Legislatura define este jueves si prohíbe la actividad de los cuidacoches

El Senado provincial resolverá si acepta los cambios introducidos por Diputados o insiste con el proyecto original, que prohíbe la actividad en la vía pública

La Legislatura de Santa Fe tendrá este jueves una definición clave sobre la regulación de la actividad de los cuidacoches en la vía pública. El Senado provincial tratará el proyecto que modifica el Código de Convivencia y deberá decidir si acepta las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados o insiste con la redacción original que había aprobado en primera instancia.

La iniciativa impulsada por el senador rosarino Ciro Seisas proponía la prohibición general de la actividad en todos los espacios públicos no autorizados. Además, establecía sanciones de trabajo comunitario y arresto de entre 10 y 20 días para los casos de reincidencia.

Sin embargo, durante su tratamiento en Diputados el proyecto fue modificado. La nueva versión limita las sanciones a quienes exijan o soliciten una retribución económica de manera intimidatoria, en lugar de prohibir la actividad en forma general.

El texto aprobado por la Cámara baja también otorga a municipios y comunas la facultad de decidir si autorizan o prohíben la actividad dentro de sus jurisdicciones. A su vez, incorpora un programa de abordaje social destinado a personas en situación de vulnerabilidad o con consumos problemáticos y prevé la creación de dos nuevos cargos de jueces penales, uno para Rosario y otro para la ciudad de Santa Fe.

Referenciageográfica

De cara a la sesión de este jueves, el Senado tiene tres alternativas: convertir en ley la versión aprobada por Diputados, insistir con el proyecto original —para lo que deberá reunir una mayoría de dos tercios— o dejar que la iniciativa pierda estado parlamentario si no logra avanzar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Buenos horarios para ver a Colapinto en Austin por el Gran Premio de Estados Unidos

Llega tras el abandono en Singapur y tres carreras sin puntos.

Santa Fe prepara reservorios intermedios para mitigar el impacto de El Niño

El Municipio acondiciona cinco terrenos estratégicos para evitar anegamientos en los barrios y profundiza los reservorios del oeste en el marco de la emergencia hídrica.

Santa Fe recibió $110.000 millones de la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones

Economía Negocios Agro
Hace 11 horas

Santa Fe recibió $110.000 millones de la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones
Los fondos corresponden al aporte de Ansés a cuenta del déficit de la Caja de Jubilaciones de 2026 y fueron percibidos en efectivo. El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, destacó que se trata de un mecanismo inédito. “La mayor compensación de la historia”, destacó la gestión santafesina

Comentarios

Escribir un comentario
CLT2C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.