Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 14:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de julio de 2026

Muerte de Mauro González en Santa Fe: cuatro policías irán a prisión preventiva

La Justicia santafesina resolvió la situación procesal de seis efectivos implicados en el deceso ocurrido en la Comisaría Octava. La jueza avaló la acusación de tortura seguida de muerte contra los agentes.

La causa por la muerte de Mauro González, registrada tras un procedimiento policial en la ciudad de Santa Fe, tuvo un avance clave este jueves. La jueza Cecilia Labanca dictó la prisión preventiva para cuatro de los seis efectivos que estaban siendo investigados, mientras que los dos restantes continuarán el proceso en libertad bajo estrictas medidas alternativas.

Los alcances de la medida judicial

La resolución de la magistrada determinó que Facundo Sebastián Amarillo, Lucas Aranda, Melisa Díaz y Sebastián Daniel Bardinali permanezcan detenidos mientras continúa la investigación judicial.

Por otro lado, Juan Cruz Barros (del Cuerpo de Guardia de Infantería) y Sabrina Petiton (del Comando Radioeléctrico) fueron beneficiados con la libertad. No obstante, deberán cumplir condiciones impuestas por la jueza: fijar domicilio, quedar bajo supervisión, no contactar a testigos ni a los otros imputados, y la prohibición de salir del país.

Imputación por tortura seguida de muerte

En el fallo, la jueza Labanca hizo lugar a la calificación jurídica impulsada por el fiscal Ezequiel Hernández. De esta manera, el proceso se encamina bajo la figura penal de tortura seguida de muerte.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 17 de enero, cuando González fue detenido en barrio Yapeyú. La investigación sostiene que la víctima fue sometida a agresiones físicas durante el procedimiento y el posterior traslado, las cuales la Fiscalía considera constitutivas de tortura.

Detalles de la investigación

El expediente detalla una serie de irregularidades en el accionar policial. Según la teoría del caso, a pesar del evidente deterioro físico que presentaba González, los agentes no lo trasladaron de inmediato a un centro médico, realizando otras diligencias previas antes de llevarlo a Medicina Legal y finalmente alojarlo en la Comisaría Octava.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Desde el lunes habrá modificaciones en el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé

Los cambios comenzarán el 31 de agosto por obras sobre la avenida 7 de Marzo. Se establecieron nuevos desvíos y sentidos de circulación para quienes se dirijan hacia Santa Fe.

Maros Turismo: las imputadas fueron absueltas y esperan los fundamentos del fallo

Desde la fiscalía se mostraron "sorprendidos" por la resolución del Tribunal. Esperan los fundamentos del mismo para poder realizar la apelación.

Santa Fe cambia su sistema electoral: las principales modificaciones que regirán desde 2027

El Senado convirtió en ley la reforma electoral que reorganiza las PASO, las boletas, las fórmulas para gobernador, las campañas y la Justicia Electoral. El nuevo régimen se aplicará por primera vez en las elecciones de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
3Z3WC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.