Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 09:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de julio de 2026

Poletti confirmó que las estaciones de bombeo están operativas

El intendente recorrió las obras hídricas en la ciudad y ratificó el estado del sistema de desagües ante la llegada de El Niño.

En el marco de un plan preventivo para mitigar el riesgo hídrico frente a la inminente llegada del fenómeno climático "El Niño", el intendente Juan Pablo Poletti supervisó este martes el estado de la infraestructura pluvial de la capital provincial y brindó tranquilidad a los vecinos.

Sistema de bombeo a pleno

Durante la recorrida, Poletti fue contundente respecto a la capacidad de respuesta ante posibles lluvias intensas. "Están todas funcionando, todas operativas, todas en condiciones", aseguró el jefe municipal.

Además de las estaciones fijas, el mandatario detalló que el Municipio trabaja en la puesta a punto de bombas portátiles, las cuales permiten una rápida asistencia en barrios específicos que puedan presentar anegamientos puntuales ante condiciones climáticas inestables.

Obras clave en el oeste

El intendente destacó especialmente los trabajos que se llevan adelante en el conducto pluvial de calle Perú. Esta intervención es considerada fundamental para el sector oeste de la ciudad, ya que busca restituir el escurrimiento eficiente del agua y mejorar la seguridad vial en el barrio Barranquitas.

"El Municipio se ocupó del problema y se encuentra resolviéndolo. Estamos preparándonos ante el fenómeno de El Niño: no esperamos los problemas, sino que salimos a resolverlos", afirmó Poletti. Asimismo, recordó que el Ejecutivo continúa con los procesos de licitación destinados a la limpieza, mantenimiento y desobstrucción de canales a cielo abierto y desagües en toda la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El planeta se paraliza: chocan Argentina e Inglaterra por un boleto a la final del Mundial 2026

La selección que capitanea Lionel Messi buscará dar otro paso en la Copa del Mundo cuando reedite uno de los grandes clásicos de todos los tiempos frente al combinado inglés. El partido comenzará a las 16 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath

Lionel Scaloni en la previa de las semifinales del Mundial: "El equipo lo tengo en la cabeza, todavía no lo comuniqué"

El entrenador dialogó en la conferencia de prensa previa al encuentro con Inglaterra que jugará este miércoles a partir de las 16. “Podríamos hacer algún cambio”, reveló

Franco Colapinto corre el Gran Premio de Bélgica: los horarios del fin de semana

El piloto argentino visita uno de los circuitos más emblemáticos de la categoría máxima del automovilismo. La carrera principal se realizará el mismo día de la final del Mundial 2026

Comentarios

Escribir un comentario
ZALCH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.