Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 15:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de julio de 2026

Vacaciones de invierno en Santa Fe: la provincia aseguró que se movilizaron a más de 430 mil personas

Según estimaciones del Observatorio Turístico Provincial, durante las dos semanas del receso escolar llegaron más de 151 mil visitantes y el gasto promedio diario por turista fue de $148.600. El Gobierno destacó la agenda cultural desplegada en 30 localidades

El Gobierno de Santa Fe aseguró que las vacaciones de invierno movilizaron a más de 430.000 personas en toda la provincia y generaron un impacto económico superior a los 25.700 millones de pesos, impulsado por la actividad turística y una agenda de más de 150 propuestas culturales.

De acuerdo con un informe del Observatorio Turístico Provincial, durante las dos semanas del receso escolar llegaron 151.200 visitantes, entre turistas y excursionistas, que participaron de actividades organizadas en 30 localidades de 15 departamentos.

Del total, 48.900 fueron turistas, que permanecieron un promedio de 2,7 noches durante el fin de semana largo y de 1,6 noches en la semana siguiente. En tanto, 102.300 fueron excursionistas, es decir, visitantes que realizaron recorridos de un día desde distintos puntos de la provincia y de jurisdicciones vecinas.

El informe oficial estimó además que el gasto promedio diario fue de $148.600 por turista, cifra que derivó en un movimiento económico superior a los 25.700 millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lionel Messi llegó a Rosario: pasará unos días de descanso en su casa de Funes

El avión privado en el que viajó desde Miami tocó la pista del aeropuerto de Fisherton poco antes de las 6.30 de este martes. Hinchas de la zona y de otros puntos del país se acercaron a la terminal para expresar su agradecimiento al capitán de la selección

Nuevo Puente Carretero: ya se construyen los últimos pilotes del lado de Santo Tomé

Se trata de los últimos cinco de los 136 que contiene la construcción. Se avanza, además, en los trabajos sobre la entrada a la ciudad de Santo Tomé.

Parque Garay: licitan la renovación de los piletones por $1.700 millones

En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos, la Municipalidad de Santa Fe recibió siete ofertas para la puesta en valor de este espacio emblemático. La obra permitirá que el natatorio funcione todo el año como pileta y multiespacio.

Comentarios

Escribir un comentario
2PNSU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.