Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 12:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de julio de 2026

Nuevo Puente Carretero: ya se construyen los últimos pilotes del lado de Santo Tomé

Se trata de los últimos cinco de los 136 que contiene la construcción. Se avanza, además, en los trabajos sobre la entrada a la ciudad de Santo Tomé.

La obra del Nuevo Puente Carretero que unirá a las ciudades de Santa Fe con Santo Tomé continúa avanzamndo en su conformación.

Desde el fin de semana se encuentra trabajando en la zona una plataforma flotante equipada con maquinaria pesada operando sobre el cauce principal del río Salado, frente a la costa de la ciudad de Santo Tomé.

Hasta el momento, la mayor parte de los trabajos se concentraban sobre la estructura ejecutada desde tierra firme y en los accesos de ambas ciudades. En paralelo, durante las últimas semanas comenzaron las primeras intervenciones sobre Avenida 7 de Marzo, donde avanzan las obras previas a la futura remodelación integral del ingreso a nuestra ciudad.

Una vez finalizada esa etapa, el proyecto prevé avanzar con el montaje de las vigas del tramo central, para lo cual también se utilizará el lanzavigas especialmente incorporado para esta obra.

Con un plazo de ejecución previsto de 24 meses, la construcción del nuevo puente transita una de sus fases más importantes.

Mientras continúan los trabajos sobre el río, también avanzan las intervenciones en los accesos urbanos, especialmente sobre Avenida 7 de Marzo, donde en los próximos meses comenzarán las modificaciones que transformarán el principal ingreso a nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lionel Messi llegó a Rosario: pasará unos días de descanso en su casa de Funes

El avión privado en el que viajó desde Miami tocó la pista del aeropuerto de Fisherton poco antes de las 6.30 de este martes. Hinchas de la zona y de otros puntos del país se acercaron a la terminal para expresar su agradecimiento al capitán de la selección

Parque Garay: licitan la renovación de los piletones por $1.700 millones

En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos, la Municipalidad de Santa Fe recibió siete ofertas para la puesta en valor de este espacio emblemático. La obra permitirá que el natatorio funcione todo el año como pileta y multiespacio.

Vacaciones de invierno en Santa Fe: la provincia aseguró que se movilizaron a más de 430 mil personas

Según estimaciones del Observatorio Turístico Provincial, durante las dos semanas del receso escolar llegaron más de 151 mil visitantes y el gasto promedio diario por turista fue de $148.600. El Gobierno destacó la agenda cultural desplegada en 30 localidades

Comentarios

Escribir un comentario
CX7L4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.