Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 14:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de agosto de 2026

Encontraron a Zulma Lobato en Paraná en situación de calle y desorientada: buscan a familiares o allegados

La mediática fue encontrada durante la noche del miércoles en las inmediaciones del Hospital San Martín de la capital de Entre Ríos

Este miércoles, encontraron a Zulma Lobato en Paraná en situación de calle. Una noticia que causó mucha tristeza y preocupación entre sus seguidores. Según confirmaron desde la Municipalidad local, actualmente la mediática se encuentra alojada en un centro municipal de asistencia destinado a personas en situación de vulnerabilidad, donde además se realiza una evaluación de su estado de salud.

De acuerdo con las primeras informaciones, Zulma fue reconocida en las inmediaciones del Hospital San Martín, donde llevaba consigo varias bolsas de consorcio con ropa y pertenencias personales. Según trascendió, Zulma contó que había podido ingresar al hospital para bañarse y lavar algunas de sus prendas.

Desde el área de Desarrollo Humano del municipio señalaron que, al momento de ser asistida, se encontraba desorientada en tiempo y espacio, lo que dificultó que pudiera explicar cómo había llegado hasta la capital entrerriana.

“Como pasa cada vez que alertamos a una persona en situación de calle, tenemos un operativo en el que se entrevista a esa persona, se la atiende y se ve la situación en la que se encuentra”, remarcó Enrique Ríos, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná, en diálogo con el canal El Once.

En ese sentido, explicó que “los chicos se acercaron al lugar en el que ella se encontraba con otra persona, que era oriunda de la ciudad de Paraná, y que la estaba acompañando en esta situación. Ella (Zulma) no estaba enfocada en tiempo y espacio. No pudimos saber cuáles eran los motivos por los que se encontraba en la ciudad de Paraná y cómo había llegado”.

A su vez, Ríos recordó que años atrás la mediática sufrió un ACV, por lo que será analizada física y mentalmente para verificar si su condición es producto de este episodio previo. “Está en un estado de deterioro y vulnerabilidad muy grande. Le ofrecimos la posibilidad de alojamiento temporal en una de las residencias municipales. Accedió voluntariamente, fue trasladada y pasó la noche normal. Y en este momento el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría le va a hacer una nueva entrevista para saber cómo está”, informó Ríos.

“La idea es poder establecer un vínculo con algún familiar. Hasta el momento no tenemos referencia alguna si vino a la casa de algún familiar o algún conocido en la ciudad de Paraná, o simplemente se tomó un colectivo. El tema es poder resocializar y seguir con sus familiares el proceso de ella, para que pueda ser ubicada”, explicó el funcionario en televisión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Dos golazos le dieron a Unión la primera victoria en el torneo: 2 a 1 a Lanús

Menossi y Mosqueira, con remates de media hicieron que el Tate se quede con los tres puntos en el 15 de Abril.

Tarifazo en Santa Fe: los colectivos interurbanos aumentaron hasta un 1.436% en tres años

Un informe del Observatorio Social del Transporte reveló que el incremento superó ampliamente a la inflación acumulada. Desde el sector apuntan contra la quita de subsidios nacionales y cuestionan el traslado del ajuste al bolsillo de los usuarios.

Suspendieron la licencia de conducir del senador Dolzani y le detectaron 61 infracciones por casi $16 millones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial tomó la medida luego de que el legislador se grabara manejando mientras usaba el celular y tomaba mate. Ahora, deberá realizar un curso de reeducación vial, volver a rendir los exámenes para conducir y presentarse ante el Juzgado de Faltas

Comentarios

Escribir un comentario
GAV5J
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.