Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 12:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de agosto de 2026

Quedaron imputados los siete cadetes detenidos por abuso sexual simple agravado

La misma fue hecha por la fiscal Jorgelina Moser Ferro, del Ministerio Público de la Acusación. Cuatro de los iputados negaron haber participado del hecho.

En la mañana de este martes, los siete aspirantes de la Escuela Penitenciaria N.º 7 de Santa Fe que fueron detenidos el día viernes en el marco de una investigación por un presunto abuso sexual contra un compañero, fueron partícipes de la audiencia donde se los informará de los delitos por los cuales son investigados.

Todos tienen 19 años y permanecen a disposición de la Justicia. La audiencia imputativa se realizó este martes a las 8 de la mañana y estuvo a cargo de la fiscal Jorgelina Moser Ferro quien es la que lleva adelante la investigación.

La denuncia que dio tras una denuncia presentada por la víctia y apoyada por el director de la Escuela Penitenciaria N.º 7, ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe. A partir de la presentación, intervino la Fiscalía y se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Las primeras actuaciones fueron realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) por orden de la fiscal, a través de sus áreas especializadas en Género y de la Agencia de Trata de Personas, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer.

Los siete jóvenes fueron notificados durante la madrugada del viernes de la existencia de la causa judicial y posteriormente quedaron detenidos a la espera de la audiencia ante la Justicia.

La imputación formal

La imputación hecha en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe fue por abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas y lesiones leves, ocurrido dentro de la institución.

En cuanto a la concreción de los hechos, la fiscal mencionó que ocurrieron cuando el joven ingresó a un cuarto para cambiarse. Allí lo habrían arrojado al piso, golpeado y pateado y posteriormente manoseado por debajo de los pantalones.

Durante la audiencia, cuatro de los siete imputados sostuvieron que no estuvieron en el lugar al momento del hecho.

Moser Ferro también señaló que, según lo que le manifestó el joven, se trataría de una práctica que “ya hacía bastante” que ocurría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
El consolidado de provincias registró déficit fiscal al primer semestre de 2026

El consolidado de provincias registró déficit fiscal al primer semestre de 2026

Santa Fe la segunda con mayor déficit. Con datos al primer semestre recientemente publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, el consolidado de provincias registró un déficit de $79.992millones (superávit de $572.053 millones en el primer semestre de 2025).

Alto Verde: Comenzó el armado de módulos para evacuados

La Municipalidad de Santa Fe prepara el Centro de Asistencia N°1 ante el fenómeno de El Niño.

Crimen de 'Pelusa' Farías: jurado popular declaró culpable a Augusto Monzón

El tribunal compuesto por 12 ciudadanos emitió un veredicto unánime por homicidio criminis causa. La fiscalía solicitará la pena de prisión perpetua.

Comentarios

Escribir un comentario
F8RSD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.