Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 11:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de agosto de 2026

Colapinto cuestionó la sanción que lo dejó fuera de la zona de puntos en el GP de Países Bajos: "Es bastante injusta"

Tras la carrera, el piloto argentino de Alpine lamentó que a pesar de haber tenido “la mejor largada del año” y haberse posicionado dentro del top 10, terminó cayendo varias posiciones por la penalización

Luego de finalizar 14° en Zandvoort, Franco Colapinto expresó su enojo por la penalización que lo dejó fuera de la pelea por los puntos en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1. La actuación del joven de 23 años quedó opacada a raíz del drive through por una infracción con banderas amarillas, mientras que Pierre Gasly rescató el último punto disponible al terminar 10° con un Alpine que llevaba un paquete importante de actualizaciones que el argentino no tuvo.

Tras la carrera, Colapinto lamentó que a pesar de haber tenido “la mejor largada del año” y haberse posicionado dentro del top 10, terminó cayendo varias posiciones por la penalización

Colapinto había partido 14° y avanzó hasta el 10° puesto en la vuelta inicial. Superó a Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg en la curva tres, evitó los restos esparcidos sobre la pista por el choque de Max Verstappen y también dejó atrás al Racing Bulls de Yuki Tsunoda. La sanción que condicionó la carrera del argentino se originó en ese momento, cuando la Dirección de Carrera lo penalizó por infringir banderas amarillas y le aplicó una de las medidas más severas en competencia: un pase y siga (drive through) por la línea de boxes.

El episodio quedó asociado al instante en que Colapinto superó a Tsunoda. El japonés había frenado para no golpear uno de los neumáticos desprendidos del auto de Verstappen y el argentino lo esquivó por la izquierda para evitar el contacto. La investigación también alcanzó a Arvid Lindblad durante la interrupción causada por la bandera roja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
El consolidado de provincias registró déficit fiscal al primer semestre de 2026

El consolidado de provincias registró déficit fiscal al primer semestre de 2026

Santa Fe la segunda con mayor déficit. Con datos al primer semestre recientemente publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, el consolidado de provincias registró un déficit de $79.992millones (superávit de $572.053 millones en el primer semestre de 2025).

Alto Verde: Comenzó el armado de módulos para evacuados

La Municipalidad de Santa Fe prepara el Centro de Asistencia N°1 ante el fenómeno de El Niño.

Crimen de 'Pelusa' Farías: jurado popular declaró culpable a Augusto Monzón

El tribunal compuesto por 12 ciudadanos emitió un veredicto unánime por homicidio criminis causa. La fiscalía solicitará la pena de prisión perpetua.

Comentarios

Escribir un comentario
7CCYQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.