Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 09:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de septiembre de 2026

Limpian y ponen en valor el puente del Parque Alberdi

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales de Santa Fe, se retiraron 600 kilos de residuos.

La Municipalidad de Santa Fe lleva a cabo una intervención de higiene y mantenimiento en el entorno del Parque Alberdi y fundamentalmente en el puente peatonal de avenida 27 de Febrero. Los trabajos, coordinados por las secretarías General y de Gestión Urbana y Ambiente, apuntan a poner en valor uno de los puntos de mayor circulación de la capital provincial.

Cuadrillas de la subsecretaría de Respuestas Rápidas ejecutaron la limpieza profunda de las escaleras y la zona del ascensor del pasaje peatonal, retirando aproximadamente 600 kilos de residuos. Las tareas se complementaron con el lavado intensivo mediante hidrolavadoras en los accesos y estructuras del sector.

En este marco, y luego de la limpieza y lavado, se procedió a pintar todo el sector para remover viejas inscripciones y grafitis de las paredes. La intención de esta medida es hermosear este lugar neurálgico, que funciona como uno de los ingresos principales a la ciudad y registra una gran concurrencia de personas cada fin de semana.

Recuperación integral del Parque Alberdi

El operativo forma parte de un abordaje integral en el parque. Entre las principales acciones realizadas, se destaca el mantenimiento del área infantil con repaso de pintura en la zona de juegos y el desmonte preventivo de un módulo para su posterior reparación.

También se procedió a la higiene de mobiliario urbano con un hidrolavado profundo de bancos, paños y mampostería de hormigón; y por último, se intervino el equipamiento con la instalación de nuevos cestos para la recolección diferenciada de residuos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Alto Verde: Comenzó el armado de módulos para evacuados

La Municipalidad de Santa Fe prepara el Centro de Asistencia N°1 ante el fenómeno de El Niño.

Crimen de 'Pelusa' Farías: jurado popular declaró culpable a Augusto Monzón

El tribunal compuesto por 12 ciudadanos emitió un veredicto unánime por homicidio criminis causa. La fiscalía solicitará la pena de prisión perpetua.

Otra señal para la visita papal: llega una nueva delegación a la Argentina para avanzar con la coordinación del viaje de León XIV

Si bien la llegada de esta delegación no significa la confirmación de la visita del santo padre a la Argentina, sería inminente una comunicación del Vaticano sobre la realización del viaje

Comentarios

Escribir un comentario
HUBZA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.