7 de septiembre de 2026
GP de Italia para la historia: Colapinto terminó noveno y Antonelli se coronó en Monza
El piloto argentino, que había partido desde la 7ª posición, llegó a estar cuarto, pero sufrió un despiste y remontó la competencia desde el 13er lugar. Su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, llegó séptimo. El piloto italiano de Mercedes, que había partido 19º, cruzo la meta en Imola en primer término, seguido de su compañero en Mercedes, George Russell. Max Verstappen completó el podio con Red Bull
Luego de algunas idas y vueltas, Franco Colapinto terminó noveno en un Gran Premio de Italia de Fórmula 1 para la historia. En parte, porque el italiano Andrea Kimi Antonelli, que había largado desde el último lugar con su Mercedes, se coronó en Monza.
En el equipo Alpine, Pierre Gasly, que se había quedado con la pole position, llegó séptimo en tanto que el piloto argentino, que llegó a estar tercero luego del relanzamiento por el choque de Charles Leclerc con su Ferrari, terminó noveno tras una gran recuperación luego de un despiste que lo había relegado al 16° lugar.
La competencia se disputó en una jornada de muchísimo calor y viento en el Circuito Internacional de Monza.
Kimi Antonelli, de 20 años, había largado desde la 19ª posición y consiguió su séptima victoria de la temporada en 13 carreras disputadas y es líder en el campeonato. Su compañero, George Russell quedó segundo en tanto que Max Verstappen completó el podio con Red Bull.
Las mejoras en Alpine
Las mejoras implementadas por Alpine mostraron sus primeros frutos durante la clasificación y el piloto francés sorprendió el último sábado al conseguir la pole position de cara a la carrera. Por su parte, el piloto argentino cerró su último vuelta 8°, pero largó 7° por las sanciones de la FIA aplicadas al piloto de Mercedes Benz, Kimi Antonelli.