Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 09:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de septiembre de 2026

Murió Chiche Gelblung

El periodista tenía 82 años y se encontraba internado en el Mater Dei

Este miércoles murió Samuel Chiche Gelblung a sus 82 años. Había sido internado de urgencia nuevamente en la terapia intensiva del sanatorio Mater Dei luego por el problema que arrastraba en un tobillo. De hecho, en mayo fue internado por una trombosis y estuvo a punto de perder el pie. Después de 29 días de internación, había logrado no sólo recibir el alta, sino regresar a la televisión y a su programa 70 20 Hoy por El Nueve.

Tras aquella externación, también visitó el estudio de Crónica donde contó lo mucho que había extrañado su trabajo: "A esta profesión tenés que extrañarla siempre, si no, no la podés hacer. Tenés que extrañarla, tenés que sentirla”.

Porteño del barrio de Devoto, Chiche nació el 7 de febrero de 1944 en una familia de clase media con fuertes inquietudes políticas de izquierda. Con menos de 20 años entró a la revista Gente, de Editorial Atlántida, donde comenzó a formarse como periodista. Su primera gran cobertura fue a los 25, cuando reportó la “guerra de los seis días”, que tuvo como protagonista a Israel y a varios de sus vecinos árabes como Egipto, Siria, Jordania e Irak.

Aunque le gustaba más el periodismo gráfico, pasó a la historia el programa de televisión Memoria, durante los 90. Allí, desarrolló investigaciones sobre temas misteriosos e incluso bizarros: como la historia del parapsicólogo estafador Ricardo Gil Lecha, que incluyó a un ilusionista “experto en engaños psíquicos” para demostrar las mentiras del parapsicólogo; o la "autopsia" a un extraterrestre para desmentir el caso Roswell.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Colectivos en Santa Fe: UTA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en medio de negociaciones salariales

Tras el fracaso de la paritaria, los colectiveros llevarán a cabo la medida en cada parada de la ciudad.

Los Fan Fest reunirán a grandes artistas en los Juegos Suramericanos

Pericos, Turf, Rombai, Cacho Deicas, Q’Lokura, Los Totoras, Los Tipitos, Uriel Lozano, serán algunas de las propuestas en Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Lionel Messi volvió a ser nominado al Balón de Oro tras dos años ausente

El astro, que viene de ser figura del último Mundial, es uno de los 30 cadidatos al galardón. Lautaro Martínez es otro de los argentinos en la lista. Dibu Martínez buscará el premio al mejor arquero

Comentarios

Escribir un comentario
Z8KYE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.