Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 20:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de septiembre de 2026

Una brecha que se achica: cómo quedó la diferencia de registros entre Colapinto y Gasly tras el GP de Madrid de la Fórmula 1

El séptimo puesto de Colapinto en el Gran Premio de España, disputado en Madring, comenzó a mostrar que el argentino viene dando pelea firma para acercarse a su compañero de equipo, que todavía lidera la fórmula de Alpine

Durante buena parte de la temporada, la comparación entre Franco Colapinto y Pierre Gasly parecía tener una sola dirección. El francés era la referencia de Alpine y cada fin de semana servía para medir cuánto podía acercarse el argentino. Pero los Grandes Premios de Monza y Madrid comenzaron a cambiar esa discusión, a partir de que el argentino empezó a recortar la brecha que, todavía hoy, mantiene a su compañero por delante en términos de registros.

El séptimo puesto de Colapinto en el Gran Premio de España, disputado en Madring, fue otro paso en esa dirección. No representó su mejor resultado del año –ese lugar sigue perteneciendo al sexto puesto de Canadá–, pero le permitió sumar seis puntos, llegar a 27 en el campeonato y encadenar su segunda carrera consecutiva dentro del top 10 después del noveno lugar de Monza. Gasly, 12° en Madrid, conserva 41 y ocupa el décimo puesto del Mundial, dos lugares por delante del argentino y con 14 unidades de ventaja.

La temporada completa todavía favorece al francés. Gasly tiene la única pole de Alpine, conseguida en Monza, y su mejor resultado es un cuarto puesto, mientras el techo de Colapinto es el sexto lugar de Montreal. Pero algunos números muestran una pelea más pareja: Gasly terminó 13 veces por delante de Franco y Colapinto lo hizo en seis, una relación que se repite en el balance general de clasificación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

La diputada provincial celebró la decisión del Jurado de Enjuiciamiento y destacó que Santa Fe necesita una Justicia Federal a la altura de lo que la sociedad reclama: responsabilidad, transparencia y ningún privilegio para quienes deben hacer cumplir la ley.

F1 Colapinto va por la una recuperación en México

Colapinto en el GP de México: horarios y el cronograma completo

Diego Maradona cumpliría 66 años: el legado de una leyenda del fútbol mundial

Desde Villa Fiorito hasta México 1986, la carrera que lo convirtió en un astro inmortal

Comentarios

Escribir un comentario
TD6Q6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.