Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 13:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de septiembre de 2026

Oficial: Lionel Messi tendrá su despedida con Argentina

El astro podrá despedirse con la camiseta de la selección ante su gente en la próxima Fecha FIFA.

Este martes por la tarde, AFA hizo oficial una decisión esperada por todo un país: Lionel Messi será parte de la Fecha FIFA de Septiembre y Octubre. El atacante de 39 años integra la la lista de convocados por Lionel Scaloni y tendrá su despedida ante miles de argentinos.

La noticia fue acompañada por la oficialización de los encuentros amistosos que disputará el seleccionado subcampeón del Mundo ante Bolivia, Benín y Burkina Faso, en Córdoba y Buenos Aires.

Tal y como declaró Claudio Chiqui Tapia en un video publicado en sus redes sociales, el astro argentino jugaría tan solo el duelo ante Benín. El mismo está pautado para disputarse el próximo 6 de octubre, en el Estadio Monumental.

Además, dos que integran la nómina y habrían tomado la misma decisión, de tan solo disputar ese encuentro, serían Giovanni Lo Celso y Rodrigo De Paul. Quienes parecieran tener en claro que es momento de un recambio en La Albiceleste.

En lo que respecta a la convocatoria, el entrenador decidió convocar a gran parte del plantel subcampeón del Mundial 2026 pero también sorprendió con varios jóvenes que empiezan a destacar en Europa. Como lo son, Román Vega (Zenit), Matías Soulé (Roma), Franco Mastantuono (Fiorentina), Gianluca Prestianni (Benfica) y Santiago Castro (Roma).

De todos modos, se trata de un lista más larga de lo habitual, debido a que aún restan por conocerse los citados del fútbol local. Teniendo en cuenta que a partir de este año, las Fechas FIFA de septiembre y octubre se funcionarán en una misma, de mayor duración.

El primer duelo preparatorio será en Córdoba y el cierre de la ventana internacional tendrá lugar nada menos que en Buenos Aires. De acuerdo al cronograma, la Albiceleste jugará contra Bolivia el 30 de este mes en el Mario Alberto Kempes.

Posteriormente, hará lo propio ante nuevos adversarios africanos: el 3 de octubre recibirá a Burkina Faso y tres días más tarde a Benín, ambos en el Estadio Monumental. Este último, el de la gran despedida de Messi de la selección.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

La diputada provincial celebró la decisión del Jurado de Enjuiciamiento y destacó que Santa Fe necesita una Justicia Federal a la altura de lo que la sociedad reclama: responsabilidad, transparencia y ningún privilegio para quienes deben hacer cumplir la ley.

F1 Colapinto va por la una recuperación en México

Colapinto en el GP de México: horarios y el cronograma completo

Diego Maradona cumpliría 66 años: el legado de una leyenda del fútbol mundial

Desde Villa Fiorito hasta México 1986, la carrera que lo convirtió en un astro inmortal

Comentarios

Escribir un comentario
VGYTK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.