Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 09:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de septiembre de 2026

Los combustibles suben hasta un 5% y se rompe el acuerdo de precios

Las principales petroleras comenzaron a aplicar incrementos en los surtidores debido a la disparada del barril de petróleo a nivel internacional. Por el momento, YPF mantiene sus valores, aunque no se descartan ajustes en las próximas horas.

Las principales petroleras del país, con excepción de la estatal YPF, comenzaron a aplicar subas de entre el 2% y el 5% en los precios de los combustibles, con variaciones según la provincia y la región. La medida se tomó en respuesta a la escalada de la cotización internacional del crudo, que quebró nuevamente la barrera de los 100 dólares por barril.

Según datos provistos por la agencia Noticias Argentinas, la decisión comercial implica el fin del mecanismo de estabilización que regía desde mayo entre petroleras y refinadoras. Dicho esquema contemplaba absorber las oscilaciones del mercado internacional y mantener congelados los valores en el surtidor mientras el barril Brent cotizara por encima de los 80 dólares, a cambio de una posterior compensación en los flujos de caja.

Sin embargo, la alta volatilidad en los mercados globales derivada de los contrapuntos geopolíticos entre Estados Unidos e Irán empujó el valor del crudo Brent hasta los 105 dólares. Ante este escenario, las compañías del sector resolvieron trasladar parte del sobrecosto a las pizarras.

Por el momento, YPF optó por sostener sus precios sin cambios en la red de estaciones de servicio, aunque en el sector anticipan que la firma nacional podría plegarse al movimiento de mercado en el corto plazo.

Precios de referencia para la nafta súper

De acuerdo a las estimaciones de Noticias Argentinas tras la actualización de las pizarras en las distintas banderas, los valores de referencia para la nafta súper quedan configurados de la siguiente manera, al menos en estaciones de Buenos Aires:

Axion: $2.247

Puma: $2.213

Shell: $2.208

YPF: $2.159 (sin cambios al momento)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi con la Selección

Los tickets para el partido ante Benín volaron en menos de dos horas. El encuentro será el 6 de octubre en el Monumental y marcará la última presentación de Lionel Messi con la camiseta argentina ante su público

Última semana para regularizar deudas fiscales con hasta 36 cuotas sin interés

El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para adherir al Plan Especial de Pago que permite financiar impuestos provinciales como Patente e Inmobiliario sin recargos. Ya se registraron cerca de 40.000 solicitudes.

Comentarios

Escribir un comentario
78RUS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.