1 de octubre de 2026
Scaloni tras el triunfo de Argentina ante Bolivia: El equipo tiene una identidad, juegue quien juegue
El DT de la Albiceleste valoró el juego del equipo en la goleada 4 a 0 y afirmó que Messi es “irreemplazable”
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó que "el equipo tiene una identidad" y la respetarán "juegue quien juegue", de cara al nuevo ciclo ya sin Lionel Messi.
Luego del triunfo por 4 a 0 frente a Bolivia y en la era que se inicia "post Messi", Scaloni remarcó que "Leo es irremplazable" y explicó: "Nosotros buscaremos la manera de jugar igual, con el mismo sentido, a través de la pelota, dar pases, de llegar al arco".
En conferencia de prensa, el DT argentino destacó: "Esto es una cuestión más allá de quien esté. El desafío es seguir jugando de esta manera y que los llamados a la causa entiendan que esa es la manera de jugar".
"Me gusta cómo afrontan los partidos los futbolistas que hace rato están acá. Vienen con ganas, todos han demostrado querer estar, vienen con una sensación de alegría acá y lo demuestran cuando salen a la cancha", precisó.
En cuanto a los debuts de varios juveniles, remarcó: "Para cualquier entrenador, hacer debutar a un jugador es algo ilusionante. Pero para un entrenador de una selección es todavía aún más. Se nota en la cara de los chicos cuando van a entrar, todo lo que genera jugar con esta camiseta".
Por otro lado, valoró el momento histórico de la selección argentina: "Es el momento ideal para estos chicos, que tengan sus convocatorias. Pasó antes de que jugar con esta camiseta no era tan fácil, y ahora es un buen momento para que saquen su potencial. El orgullo del debut no te lo olvidas más".
En cuanto al “doble 9” que puso de entrada, Scaloni dijo: “Jugando con Julián (Álvarez) y Lautaro (Martínez) nos da un montón de cosas. Ellos saben moverse, Julián más por la banda”.