Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 09:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de octubre de 2026

Caso Demarchi: Condenaron a 29 años de prisión al asesino

El delincuente emboscó y mató a la víctima, quien iba a comprarle una moto. Su cómplice no aceptó el juicio abreviado.

Un hombre de 29 años, identificado como Rubén Darío Lescano, fue condenado a 29 años de prisión como autor material del homicidio de Franco José Demarchi, cometido en 2023 en la ciudad de Santa Fe. A su vez, fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal condenatorio de 2019.

La sentencia fue dispuesta este mediodía en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la capital de la provincia. El tribunal fue presidido por el juez Sergio Carraro y además estuvo integrado por la jueza Celeste Minniti y por el juez Pablo Ruiz Staiger. Por su parte, el fiscal que investigó lo sucedido es Carlos Lacuadra, mientras que el fiscal Estanislao Giavedoni representó al MPA en la audiencia de hoy.

El homicidio de Demarchi fue cometido minutos después de las 8:30 de la mañana del viernes 21 de julio de 2023 en inmediaciones de calle Hipólito Yrigoyen al 4.200. “La víctima, que vivía en la localidad de Sancti Spiritu (departamento General López), vino con un amigo a la ciudad de Santa Fe con el objetivo de comprar una moto que había puesto a la venta en redes sociales un perfil denominado ‘Aylu Lxcolon Lxcolon’”, recordó Giavedoni. Era una moto Honda Tornado, de 250 centímetros cúbicos, modelo 2013, cuyo precio era de 1.200.000 pesos.

Giavedoni relató que “la víctima y su amigo fueron en una camioneta hasta un punto de encuentro pactado a través de la red social”, y precisó que “Lescano y dos personas más aparecieron en el lugar y, bajo amenazas con armas de fuego, les exigieron a los compradores que se bajen del vehículo para robarles”. En tal sentido, afirmó que “Demarchi encendió el motor de la camioneta para escapar pero uno de los atacantes realizó tres disparos hacia él”, y detalló que “un proyectil impactó en la cabeza de la víctima y le produjo la muerte de forma inmediata”.

Las pericias que realizamos permitieron confirmar que el número de abonado con el que se comunicaba Demarchi para pactar el encuentro en el que se concretaría la compra de la moto, estaba a nombre de la madre de un hombre de iniciales WAC y era utilizado por él mientras estaba detenido en la comisaría Sexta, en la ciudad de Santa Fe. “Ese hombre está acusado como partícipe principal del ilícito”, explicitó el fiscal.

“La víctima se contactó por WhatsApp a las 8:23 para avisar que había llegado al lugar acordado, y un minuto más tarde, el acusado llamó a Lescano para que él y sus acompañantes fueran a cometer el robo”, sostuvo Giavedoni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur: los horarios del fin de semana

La fecha 17 de la temporada se realizará en el trazado urbano Marina Bay. Las actividades comenzarón el viernes, continuarán el sábado, con carrera sprint incluida, y cerrará con la principal el domingo

Día de la Madre: pagar apurado sale caro, qué bancos y billeteras ofrecen descuentos y cuotas

El regalo es para mamá, pero bancos y billeteras se disputan quién se queda con la compra. Descuentos de hasta 40%, reintegros y 24 cuotas conviven con topes y fechas que pueden cambiar mucho la cuenta final

Cárcel de Recreo al 90%: intensifican traslados para descomprimir comisarías

En menos de un mes de su inauguración, la Unidad Penitenciaria Nº 9 ya aloja a más de 800 internos. El Gobierno provincial destaca el impacto para sacar policías a la calle y proyecta nuevos espacios.

Comentarios

Escribir un comentario
JE54P
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.