Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 10:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de octubre de 2026

Cancillería confirmó al menos una víctima fatal argentina en el trágico accidente ferroviario de España

A través de un escrito difundido en redes sociales, agregaron que otro argentino que vive en Madrid desde 2002 era intensamente buscado por su familia. La tragedia ocurrió cerca de la estación de Urda, en Toledo

Cancillería Argentina informó en la tarde de este miércoles que hay al menos un ciudadano argentino muerto tras el brutal accidente de trenes que ocurrió en España. El incidente ocurrió entre dos formaciones en la línea que une Madrid con Sevilla y hasta el momento se contabilizaban 68 víctimas fatales.

A través de un comunicado difundido en la red social X, desde Cancillería señalaron que “de acuerdo con la información disponible hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de un ciudadano argentino en el accidente ferroviario ocurrido en España". Asimismo, agregaron, "otro ciudadano argentino continúa con paradero desconocido y otros connacionales resultaron heridos”.

“La Embajada argentina en Madrid y los consulados argentinos en España mantienen contacto permanente con los familiares de los afectados y continúan brindando la asistencia consular necesaria, con la debida reserva y confidencialidad”, añade el texto.

La joven argentina que falleció fue Ana Martina Conte Grand, una podóloga de 32 años que se asentó en Andalucía en 2025 y este miércoles viajaba junto a su hermano Zacarías, quien la acompañaba en el mismo vagón y quedó internado en el Hospital de Toledo.

El hombre que continuaba desaparecido, en tanto, es Agustín Randazzo, de 51 años y nacionalidad argentina, residente en España desde 2002. Viajaba en el vagón número ocho de la formación de AVE y, desde el momento del choque, ningún familiar ni allegado logró comunicarse con él. Según publicó La Nación, el primo de Randazzo contó que su hermano vive en España y que radicó la denuncia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Assa estima que robaron entre 50 y 100 medidores de agua en Santa Fe

Los principales focos detectados están en el sur de la ciudad y la zona de la Costanera. Cada reposición cuesta alrededor de $200.000, aunque los usuarios no deben pagar cuando el faltante se debe a un robo

Un apostador ganó 1.080 millones de pesos en la Revancha del Quini 6

Además hay un ganador de Santa Fe en la modalidad Siempre Sale, que se anotó con 184 millones de pesos

Desde el 2 de noviembre rige la moratoria de multas de tránsito en Santa Fe

La Municipalidad abre un régimen especial de regularización que incluye rebajas por pago al contado, planes de hasta seis cuotas e integración de nuevas tarjetas de crédito.

Comentarios

Escribir un comentario
54CFM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.