Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Un eclipse de luna se podrá disfrutar hoy desde Córdoba y otros puntos del país / Alberto Fernández defendió al presidente de la Corte bonaerense y cruzó a Vidal: "¿Por qué se ofende?" / Kim Cattrall y un nuevo capítulo en su pelea con Sarah Jessica Parker: "Sólo quiero trabajar con buena gente" / Wanda Nara contestó a las acusaciones de Maxi López: "No tengo tiempo para engancharme en nada" / Charles Allie, el atleta de 71 años que corre más rápido que vos / Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo / Es falso que Grabois es hijo de una ex funcionaria ?que agarró el PAMI y lo destruyó? / Angelici y D?Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define / Levantan el paro en el subte, que suspendió el servicio de la Línea D por más de tres horas / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello /

29 de octubre de 2015
Carnet de conducir: El Municipio dispone de trámites abreviados para mayores de 65 años
Ante la obligatoriedad establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de que los mayores de 65 años deben volver a realizar las charlas y exámenes teóricos y prácticos para renovar la licencia de conducir, el Gobierno de la Ciudad dispuso trámites abreviados para quienes no tengan multas graves. La charla es de sólo 15 minutos y los exámenes teóricos y prácticos se redujeron a la cuarta parte de lo habitual.

La reciente implementación de la Licencia Única Nacional de Conducir en la provincia de Santa Fe estableció modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones de carné. En ese marco, y desde el inicio de la entrega del nuevo carné, el Gobierno de la Ciudad estableció una serie de trámites abreviados para las personas mayores de 65 años que deben renovar su licencia.

Sucede que, de acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los mayores de 65 tienen que realizar el trámite completo, que incluye la charla informativa y los exámenes psicofísico, teórico y práctico. “Debido a la situación que se planteaba con mayores de 65 años que tenían conducta intachable, y ante un pedido realizado por el intendente José Corral para que -sin dejar de cumplir con la ley- se pueda alivianar la gestión de los carné para estas personas, desde el Municipio establecimos que puedan realizar el curso teórico con una charla de entre 15 y 20 minutos; un examen teórico reducido, y un examen práctico básico de manejo”, contó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

El funcionario aclaró que la disposición alcanza a mayores de 65 años que no tienen faltas graves ni gravísimas, y exhiben una conducta vial irreprochable. “Estas disposiciones, permiten abreviar el trámite -que normalmente insume 4 horas- a una hora, aproximadamente”, resaltó Dall’Aglio.

El secretario de Control también destacó que, gracias a la apertura de la Pista de Examen durante cuatro sábados, se logró normalizar los tiempos de obtención del carné de conducir, por lo que todo el trámite de la licencia se completa en el mismo día.

 

Detalles

 

 

 

La implementación de la Licencia Única de Conducir se puso en marcha el 18 de agosto. La nueva modalidad originó modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones.

La vigencia varía de acuerdo a las edades y clase de vehículos. En tal sentido, para las motos, autos y camionetas, son las siguientes:

De 18 a 20 años: la primera vez tiene una validez de un año (posteriormente 3 años).

De 21 a 65 años: 5 años.

De 66 a 70 años: 3 años.

De 71 años en adelante: 1 año.

Como ya se informara, a partir de los 65 años, cada vez que se renueve la licencia, se debe realizar el trámite completo, incluyendo los exámenes teórico, psicofísico y práctico.

En el caso de los conductores profesionales (remiseros, taxistas, camioneros, etc.) las vigencias son: de 21 a 45 (2 años), de 46 a 65 (1 año), de 66 años en adelante se renueva año a año y se rinden los tres exámenes mencionados anteriormente.

 

Documentación

 

Con respecto a la documentación requerida, cabe mencionar que la mayor diferencia que se origina con el nuevo carné nacional es que, previo a la realización de todo trámite, el solicitante deberá haber abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat). Vale aclarar, que se puede abonar en el mismo sitio donde se tramita la licencia.

El resto de la documentación básica es: Documento de identidad del interesado , original y copia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio), Informe de Libre Multa. En caso de licencia clase D (Automotores afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia y seguridad), deberán presentar, además, Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma y Certificado de Antecedentes Penales.

Cabe recordar, que las personas que deban realizar el trámite completo pueden iniciarlos en las oficinas descentralizadas que tiene el Gobierno de la Ciudad. Ahí se puede llevar adelante la parte administrativa y el examen psicofísico. Posteriormente, para concluir el trámite (charlas informativas y exámenes teórico-práctico) deberán acercarse a las oficinas del Centro de Educación Vial, ubicado en el Parque Garay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

5.1°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Los pensamientos que se te vengan de repente podrían ser reveladores para continuar con tu plan de vida. Dale crédito incluso a lo que parezca descabellado. En el hogar que has formado, se destacarán en estos días la armonía y la cooperación, y sentirás un clima de cordialidad hermoso. No pares de invertir en la perfección y en el progreso individual. Recíclate porque es una inversión a un futuro redituable.Sugerencia: El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet