Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Jennifer Lawrence se casa este sábado en una mansión encantada / OCDE. José Ángel Gurría explicó por qué está trabado el ingreso de la Argentina / Qué cortes se tránsito se prevén por el segundo debate presidencial del 20 de octubre / Cítricos: una empresa abastecerá 40% de su consumo con energía eólica / Debate presidencial: cuáles son los temas y los preparativos del segundo encuentro en la UBA / Debate presidencial: Amnistía cuestionó la ausencia de los pueblos originarios / Mirá en vivo la final nacional de Batalla de los Gallos / Río Turbio: condenaron al extitular de la UIA Juan Carlos Lascurain a cuatro años de prisión / Magario le reclamó a Vidal que le reintegre los fondos que usó en las inundaciones / Selección Sub 17: La original forma de presentar a los convocados para el Mundial de Brasil 2019 / En la semana, el valor de la hacienda aumentó un 9,41% en el Mercado de Liniers / Hernán Lacunza y Guido Sandleris se reúnen con Georgieva y Lipton en el FMI / Qué cortes de tránsito habrá este sábado por la marcha del millón en apoyo a Mauricio Macri / Rodeada de famosos, Nicole Neumann presentó su colección de bijouterie / Macri propuso "prohibir completamente" del uso de armas de guerra / Sigue el conflicto: Luciana Salazar anunció que demandará a Cinthia Fernández / Absolvieron a Ricardo Echegaray en una causa por falso testimonio / Martín Fierro de radio: Diego Latorre renunció a una terna y Aptra cambió los nominados / "¿Contratarían a un piquetero??. Una incómoda pregunta sorprendió a empresarios / Coloquio de IDEA: incertidumbre empresaria por los equipos económicos de Mauricio Macri y Alberto Fernández /

29 de octubre de 2015
Carnet de conducir: El Municipio dispone de trámites abreviados para mayores de 65 años
Ante la obligatoriedad establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de que los mayores de 65 años deben volver a realizar las charlas y exámenes teóricos y prácticos para renovar la licencia de conducir, el Gobierno de la Ciudad dispuso trámites abreviados para quienes no tengan multas graves. La charla es de sólo 15 minutos y los exámenes teóricos y prácticos se redujeron a la cuarta parte de lo habitual.

La reciente implementación de la Licencia Única Nacional de Conducir en la provincia de Santa Fe estableció modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones de carné. En ese marco, y desde el inicio de la entrega del nuevo carné, el Gobierno de la Ciudad estableció una serie de trámites abreviados para las personas mayores de 65 años que deben renovar su licencia.

Sucede que, de acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los mayores de 65 tienen que realizar el trámite completo, que incluye la charla informativa y los exámenes psicofísico, teórico y práctico. “Debido a la situación que se planteaba con mayores de 65 años que tenían conducta intachable, y ante un pedido realizado por el intendente José Corral para que -sin dejar de cumplir con la ley- se pueda alivianar la gestión de los carné para estas personas, desde el Municipio establecimos que puedan realizar el curso teórico con una charla de entre 15 y 20 minutos; un examen teórico reducido, y un examen práctico básico de manejo”, contó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

El funcionario aclaró que la disposición alcanza a mayores de 65 años que no tienen faltas graves ni gravísimas, y exhiben una conducta vial irreprochable. “Estas disposiciones, permiten abreviar el trámite -que normalmente insume 4 horas- a una hora, aproximadamente”, resaltó Dall’Aglio.

El secretario de Control también destacó que, gracias a la apertura de la Pista de Examen durante cuatro sábados, se logró normalizar los tiempos de obtención del carné de conducir, por lo que todo el trámite de la licencia se completa en el mismo día.

 

Detalles

 

 

 

La implementación de la Licencia Única de Conducir se puso en marcha el 18 de agosto. La nueva modalidad originó modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones.

La vigencia varía de acuerdo a las edades y clase de vehículos. En tal sentido, para las motos, autos y camionetas, son las siguientes:

De 18 a 20 años: la primera vez tiene una validez de un año (posteriormente 3 años).

De 21 a 65 años: 5 años.

De 66 a 70 años: 3 años.

De 71 años en adelante: 1 año.

Como ya se informara, a partir de los 65 años, cada vez que se renueve la licencia, se debe realizar el trámite completo, incluyendo los exámenes teórico, psicofísico y práctico.

En el caso de los conductores profesionales (remiseros, taxistas, camioneros, etc.) las vigencias son: de 21 a 45 (2 años), de 46 a 65 (1 año), de 66 años en adelante se renueva año a año y se rinden los tres exámenes mencionados anteriormente.

 

Documentación

 

Con respecto a la documentación requerida, cabe mencionar que la mayor diferencia que se origina con el nuevo carné nacional es que, previo a la realización de todo trámite, el solicitante deberá haber abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat). Vale aclarar, que se puede abonar en el mismo sitio donde se tramita la licencia.

El resto de la documentación básica es: Documento de identidad del interesado , original y copia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio), Informe de Libre Multa. En caso de licencia clase D (Automotores afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia y seguridad), deberán presentar, además, Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma y Certificado de Antecedentes Penales.

Cabe recordar, que las personas que deban realizar el trámite completo pueden iniciarlos en las oficinas descentralizadas que tiene el Gobierno de la Ciudad. Ahí se puede llevar adelante la parte administrativa y el examen psicofísico. Posteriormente, para concluir el trámite (charlas informativas y exámenes teórico-práctico) deberán acercarse a las oficinas del Centro de Educación Vial, ubicado en el Parque Garay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Tomada

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

24.6°C

Soleado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

RadiosNet