Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2015

Puente Santa Fe-Paraná: “Nos vamos a poner de acuerdo”

Lo dijo el intendente José Corral, al reunirse con representantes de instituciones santafesinas y entrerrianas que conforman el Foro Biprovincial de Entidades Productivas, para analizar el proyecto de la conexión vial entre ambas ciudades. El mandatario electo de Paraná, Sergio Varisco, participó del encuentro que tuvo lugar en la en la sede de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Esta mañana, el intendente José Corral mantuvo una reunión con representantes del Foro Biprovincial de Entidades Productivas, en la sede de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). El encuentro tuvo como objetivo analizar el estado de situación del proyecto para la obra de conexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Paraná y conversar sobre las gestiones llevadas adelante ante Vialidad Nacional.

Cabe señalar este Foro es un espacio creado recientemente, integrado por instituciones santafesinas y entrerrianas. El mismo está encabezado por las delegaciones Santa Fe y Entre Ríos de la CAC; y entre otras instituciones santafesinas lo integran: la Asociación de Dirigentes de Empresas, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural y la Unión Industrial. Por Entre Ríos, lo conforman la Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio, el Consejo Empresario, la Corporación para el Desarrollo de Paraná, la Federación Económica de Entre Ríos y la Unión Industrial.

De la reunión participaron además del mandatario santafesino, el intendente electo de Paraná, Sergio Varisco; los secretarios de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Navarro; y de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta. También estuvieron presentes el presidente de CAC Santa Fe, Roberto Pilatti; y su par de Entre Ríos, Ivan Sczechz; el presidente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, Sergio Borgo; los representantes de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, Sandra Leiva; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Federico Solari; y del Consejo Empresario de Entre Ríos, Fernando Caviglia; entre otras autoridades y funcionarios.

Acuerdo

Minutos antes del encuentro, el intendente José Corral expresó que la reunión tiene como objetivo “conversar acerca de los criterios para elegir la mejor conexión vial, aprovechando esta decisión de Nación del trabajo de la consultoría, y a la luz también de ideas que se intercambiaron en estas semanas”.

En esa línea, el mandatario capitalino aseguró que “santafesinos y paranaenses nos vamos a poner de acuerdo, como lo hicimos en el pasado”, al tiempo que recordó la experiencia del Túnel Subfluvial como “un verdadero ejemplo, no sólo de ingeniería, sino de decisiones de dos provincias, que se hizo a pesar de alguno obstáculos que la Nación interpuso en su momento”.

En ese sentido y con la decisión del estadio nacional de concretar la conexión vial, José Corral, señaló: “Vamos a encontrar lo que queremos, que no es sólo resolver los problemas de la congestión en algunos puntos de la conexión vial, particularmente el Túnel que tiene su límite, el Puente Carretero, la zona de Alem y 27 de Febrero y algunos aspectos urbanísticos en Paraná; sino que también nos traiga nuevas oportunidades de crecimiento, y ojalá que permita resolver algunos de los problemas que todavía tenemos desde el punto de vista hídrico”.

 

Coincidencia

El mandatario destacó la participación en el encuentro del intendente electo de Paraná, “como una buena oportunidad también para abrir las ideas, pensar juntos y encontrar las mejores soluciones”.

Además, señaló que “es función de las comunidades a través de sus autoridades identificar los criterios que deben seguirse adelante para estas obras de infraestructura. Luego confiamos en los ingenieros y los técnicos, que los tenemos y muy buenos, pero las decisiones más importantes y estratégicas son de las comunidades, que tienen que ser a través de sus autoridades políticas democráticamente elegidas”.

Por su parte, Sergio Varisco, intendente elector de la vecina ciudad, contó que a pesar de no haber asumido, ya han comenzado a analizar el trabajo realizado por la consultora. En ese sentido destacó que “lo que hemos coincidido con el intendente de la ciudad de Santa Fe, es que debe ser fundamentalmente un puente que una a ambas ciudades y que nos consolide en el Corredor Bioceánico”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!