Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente /

3 de noviembre de 2015
Debate presidencial 2015: la palabra del coordinador de Argentina Debate
El próximo 15 de noviembre se celebrará el primer debate presidencial de cara al primer ballotage de la historia argentina fechado paranel 22 de noviembre. El evento será televisado y transmitido vía streaming. Para hablar sobre el tema, Ida y Vuelta dialogó con Hernán Charosky coordinador de Argentina Debate.

Charosky comenzó la charla con Ida y Vuelta en Radio de Noticias CNN en Español  indicando que el debate de candidatos a presidente que protagonizarán Daniel Scioli y Mauricio Macri, se dará por señal abierta, lo que significa que “cualquier canal de televisión abierta, de cable o digital; cualquier plataforma web lo va a poder transmitir”.

La metodología…

En el mano a mano que se plantea el modo será diferente a lo que Argentina Debate inauguró este año con el debate previo a las elecciones primarias de candidatos a presidente y, naturalmente, el episodio “va estar enfocada en el intercambio entre los candidatos”  y subrayó la explicación diciendo que “el debate lo van a hacer ellos”.

Charosky puntualizó la posibilidad de los candidatos de hacerse preguntas entre sí  y que las “réplicas y contraréplicas” serán las características principales del debate y que esto propiciará “una conversación mucho más fluida entre ellos”.

“No inventamos la rueda”

Al ser consultado sobre los modelos tomados como referencia para diagramar el debate del 15 de noviembre, el coordinador de Argentina Debate, contó que se inspiraron en la metodología de del canal brasilero Red Bandeirantes cuya referencia más próxima es el debate que sostuvieron Dilma Rousseff y Aesio Neves haca aproximadamente un año. Al respecto Charosky dijo que “es un debate que funcionó muy bien” y que fue tomado casi al pie de la letra exceptuando por pequeños cambios que le realizaron al formato para adaptarlo a nuestro ballotage.

Sobre la misma línea, comentó que todavía no se decidió quienes moderarán el debate y ahondó en una de las facetas del evento: “esto no es un programa  periodístico” en el que “el moderador tiene un rol de facilitador del diálogo” y que la lupa estará puesta en los candidatos. Sobre quienes cumplan dicho rol de facilitadores, Charosky expresó que tendrán “una intervención menos editorial”.

Por la cultura del debate

El activista relata que  la confección de un debate “es un proceso que fue bastante largo e interesante” en el que participan –apoyando la demanda del debate- “mas de 40 ONG y universidades públicas y privadas”. En dicho proceso, se establecieron y consensuaron los 4 ejes temáticos que atravesarán la gala del 15 de noviembre: Desarrollo económico y humano; Educación e infancia; Seguridad y derechos humanos; y Fortalecimiento democrático. Sin embargo, Charosky mencionó que se disparan varios subtemas que les gustaría poder incluir pero que la finalidad perseguida es “generar la conversación social”. Resaltó, en sintonía, la “conversación de campaña” que se da en redes sociales y acercó un dato sobre el debate de las primarias presidenciales del pasado 4 de octubre: “Argentina Debate fue trending topic mundial con más de medio millón de tweets usando el hashtag (en la red social Twitter)” y un millón y medio de televisores sintonizando el debate alrededor del país que se traduce en más de 4 millones de personas pendientes del evento; sumado todo a unas 200 mil personas sintonizando vía streaming.

 

La ruidosa ausencia

Consultado sobre la ausencia del candidato del Frente para la Victoria y las críticas que Argentina Debate recibió por parte de algunos funcionarios oficialistas, Charosky se refirió a la actitud de Daniel Scioli y su equipo de campaña como “respetuosa” aún cuando no hayan asistido. Aseguró que el incidente “forma parte de una cultura del debate que todavía está en proceso” y que “tuvo su resultado”. También resalto el buen nivel de diálogo que hubo con los demás candidatos.

Amén de lo mencionado, el activista, dijo no saber porqué se bajó Scioli.    

Para finalizar, Hernán Charosky, comentó algunas de las estadísticas que manejaron en su momento como que entre el 70 y 80% de las personas encuestadas consideran al debate "como un instancia en la que corresponde participar”. 

Cabe destacar que Argentina Debate es una iniciativa que “promueve la cultura del dialogo para institucionalizar el debate presidencial en torno a una agenda del desarrollo.”

 

Escuchá la entrevista a continuación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

14.3°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet