Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 22:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García / Murió César Pelli, un gigante de la arquitectura, a los 92 años / "¡Argentina, Argentina!", gritaron Macri y los deportistas que irán a los Juegos Panamericanos / Cesar Pelli, el hombre del centenar de premios al que el ?nobel? le fue esquivo / Cristina Kirchner: "Nos acusaron de soviéticos, pero este Gobierno es el anticapitalista" / Salió la primera sanción a los tres tenistas argentinos: 20 meses a Mateo Martínez por doping / Pompeo se reunió con Macri y le dio un fuerte respaldo al Gobierno / Micaela Viciconte reveló que dio un importante paso en su relación con Fabián Cubero / Daniele De Rossi a Boca: por qué el italiano usará la camiseta número 16 / El Alberto Fernández que será candidato por el espacio de Macri / Virginia Gallardo, tras su pregunta Kicillof: ?Las reacciones tienen mucho que ver con el prejuicio que hay conmigo? / Su hijo de 5 años murió por un aneurisma cerebral y donaron sus órganos / La polémica defensa de María Rosa Fugazot a Juan Darthés: "Es un señor" / Quién es Mario Pereyra, el locutor que se peleó con Alberto Fernández / El DT Borrello, después del escándalo: "Las jugadoras piensan con el corazón; yo, con la cabeza fría" / Waleed Khan : "Me dispararon seis veces en la cara y sobreviví" / Sin Pablo Moyano, elevan a juicio la causa por irregularidades en Independiente /

3 de noviembre de 2015
Debate presidencial 2015: la palabra del coordinador de Argentina Debate
El próximo 15 de noviembre se celebrará el primer debate presidencial de cara al primer ballotage de la historia argentina fechado paranel 22 de noviembre. El evento será televisado y transmitido vía streaming. Para hablar sobre el tema, Ida y Vuelta dialogó con Hernán Charosky coordinador de Argentina Debate.

Charosky comenzó la charla con Ida y Vuelta en Radio de Noticias CNN en Español  indicando que el debate de candidatos a presidente que protagonizarán Daniel Scioli y Mauricio Macri, se dará por señal abierta, lo que significa que “cualquier canal de televisión abierta, de cable o digital; cualquier plataforma web lo va a poder transmitir”.

La metodología…

En el mano a mano que se plantea el modo será diferente a lo que Argentina Debate inauguró este año con el debate previo a las elecciones primarias de candidatos a presidente y, naturalmente, el episodio “va estar enfocada en el intercambio entre los candidatos”  y subrayó la explicación diciendo que “el debate lo van a hacer ellos”.

Charosky puntualizó la posibilidad de los candidatos de hacerse preguntas entre sí  y que las “réplicas y contraréplicas” serán las características principales del debate y que esto propiciará “una conversación mucho más fluida entre ellos”.

“No inventamos la rueda”

Al ser consultado sobre los modelos tomados como referencia para diagramar el debate del 15 de noviembre, el coordinador de Argentina Debate, contó que se inspiraron en la metodología de del canal brasilero Red Bandeirantes cuya referencia más próxima es el debate que sostuvieron Dilma Rousseff y Aesio Neves haca aproximadamente un año. Al respecto Charosky dijo que “es un debate que funcionó muy bien” y que fue tomado casi al pie de la letra exceptuando por pequeños cambios que le realizaron al formato para adaptarlo a nuestro ballotage.

Sobre la misma línea, comentó que todavía no se decidió quienes moderarán el debate y ahondó en una de las facetas del evento: “esto no es un programa  periodístico” en el que “el moderador tiene un rol de facilitador del diálogo” y que la lupa estará puesta en los candidatos. Sobre quienes cumplan dicho rol de facilitadores, Charosky expresó que tendrán “una intervención menos editorial”.

Por la cultura del debate

El activista relata que  la confección de un debate “es un proceso que fue bastante largo e interesante” en el que participan –apoyando la demanda del debate- “mas de 40 ONG y universidades públicas y privadas”. En dicho proceso, se establecieron y consensuaron los 4 ejes temáticos que atravesarán la gala del 15 de noviembre: Desarrollo económico y humano; Educación e infancia; Seguridad y derechos humanos; y Fortalecimiento democrático. Sin embargo, Charosky mencionó que se disparan varios subtemas que les gustaría poder incluir pero que la finalidad perseguida es “generar la conversación social”. Resaltó, en sintonía, la “conversación de campaña” que se da en redes sociales y acercó un dato sobre el debate de las primarias presidenciales del pasado 4 de octubre: “Argentina Debate fue trending topic mundial con más de medio millón de tweets usando el hashtag (en la red social Twitter)” y un millón y medio de televisores sintonizando el debate alrededor del país que se traduce en más de 4 millones de personas pendientes del evento; sumado todo a unas 200 mil personas sintonizando vía streaming.

 

La ruidosa ausencia

Consultado sobre la ausencia del candidato del Frente para la Victoria y las críticas que Argentina Debate recibió por parte de algunos funcionarios oficialistas, Charosky se refirió a la actitud de Daniel Scioli y su equipo de campaña como “respetuosa” aún cuando no hayan asistido. Aseguró que el incidente “forma parte de una cultura del debate que todavía está en proceso” y que “tuvo su resultado”. También resalto el buen nivel de diálogo que hubo con los demás candidatos.

Amén de lo mencionado, el activista, dijo no saber porqué se bajó Scioli.    

Para finalizar, Hernán Charosky, comentó algunas de las estadísticas que manejaron en su momento como que entre el 70 y 80% de las personas encuestadas consideran al debate "como un instancia en la que corresponde participar”. 

Cabe destacar que Argentina Debate es una iniciativa que “promueve la cultura del dialogo para institucionalizar el debate presidencial en torno a una agenda del desarrollo.”

 

Escuchá la entrevista a continuación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

RadiosNet