Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Un eclipse de luna se podrá disfrutar hoy desde Córdoba y otros puntos del país / Alberto Fernández defendió al presidente de la Corte bonaerense y cruzó a Vidal: "¿Por qué se ofende?" / Kim Cattrall y un nuevo capítulo en su pelea con Sarah Jessica Parker: "Sólo quiero trabajar con buena gente" / Wanda Nara contestó a las acusaciones de Maxi López: "No tengo tiempo para engancharme en nada" / Charles Allie, el atleta de 71 años que corre más rápido que vos / Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo / Es falso que Grabois es hijo de una ex funcionaria ?que agarró el PAMI y lo destruyó? / Angelici y D?Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define / Levantan el paro en el subte, que suspendió el servicio de la Línea D por más de tres horas / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello /

4 de noviembre de 2015
El Misterio de Seguridad comenzó a destruir armas de fuego obsoletas de la Policía‏
En esta primera etapa se fundirán 715 armas de fuego y vainas servidas en desuso pertenecientes a la institución policial.

El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, firmó este lunes un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Corte Suprema de la Provincia. El mismo establece que el gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Control de Armas dependiente de la Secretaría de Control, comience a ejecutar el “Plan de Destrucción de Armas Institucionales”, que propone fundir todas las armas de fuego en desuso, materiales obsoletos y excedentes de la Policía de la Provincia. El proceso de fundición se inició ayer al mediodía y continuará el resto de la semana hasta completar la cantidad incluida en la primera etapa.

En alusión al convenio, el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo que “el mismo permite la ejecución de un proceso de destrucción de armas de fuego de la institución policial que ya no se utilizan o que no están operativas en la actualidad, a fin de evitar que permanezcan en depósitos y puedan traer mayores dificultades”.

Además, el funcionario agregó “en esta primera etapa, se fundirán 715 armas de fuego y vainas servidas pertenecientes a la institución policial, para mantener solo aquellas que son escenciales para el personal policial y las que están vinculadas a algún proceso judicial o procedimiento”.

Y por último, el ministro afirmó “todo el armamento que no se encuentre operativo va a ser fundido, esto es una gran iniciativa para incentivar al desarme que comienza por la fuerza y luego continuará con el resto de la sociedad”.

 

FUNDICIÓN DE ARMAS

El Plan de destrucción de armas implica dar cumplimiento a uno de los objetivos básicos del sistema de control integral de armas de fuego y municiones que lleva a cabo la Subsecretaría de contro, a fin de disminuir los stocks de armas institucionales inoperativas y profundizar acciones contra la proliferación ilegal de las mismas.

En un principio, se realizó un proceso de detección, clasificación y ordenamiento de las armas de fuego y otros materiales existentes, en la Sección Armamentos y Municiones del Departamento Logística de la Policía de la Provincia de Santa Fe, para llevar adelante la primera experiencia de destrucción, que consiste en fundir por un lado el metal, por otro el plástico y la madera.

Las 715 armas policiales se catalogan en: 500 pistolas calibre 9 mm marca FM, 22 pistolas calibre 11.25 mm sistema Colt, 3 a pistolas calibre 22 mm sistema Colt, 160 escopetas calibre 12.70 mm, 11 ametralladoras Halcón calibre 9 mm, 9 ametralladoras FMK3 calibre 9 mm y 10 ametralladoras PAN calibre 9 mm. Y más de 4000 vainas servidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

5°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Los pensamientos que se te vengan de repente podrían ser reveladores para continuar con tu plan de vida. Dale crédito incluso a lo que parezca descabellado. En el hogar que has formado, se destacarán en estos días la armonía y la cooperación, y sentirás un clima de cordialidad hermoso. No pares de invertir en la perfección y en el progreso individual. Recíclate porque es una inversión a un futuro redituable.Sugerencia: El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet