Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz /

4 de noviembre de 2015
El Misterio de Seguridad comenzó a destruir armas de fuego obsoletas de la Policía‏
En esta primera etapa se fundirán 715 armas de fuego y vainas servidas en desuso pertenecientes a la institución policial.

El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, firmó este lunes un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Corte Suprema de la Provincia. El mismo establece que el gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Control de Armas dependiente de la Secretaría de Control, comience a ejecutar el “Plan de Destrucción de Armas Institucionales”, que propone fundir todas las armas de fuego en desuso, materiales obsoletos y excedentes de la Policía de la Provincia. El proceso de fundición se inició ayer al mediodía y continuará el resto de la semana hasta completar la cantidad incluida en la primera etapa.

En alusión al convenio, el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo que “el mismo permite la ejecución de un proceso de destrucción de armas de fuego de la institución policial que ya no se utilizan o que no están operativas en la actualidad, a fin de evitar que permanezcan en depósitos y puedan traer mayores dificultades”.

Además, el funcionario agregó “en esta primera etapa, se fundirán 715 armas de fuego y vainas servidas pertenecientes a la institución policial, para mantener solo aquellas que son escenciales para el personal policial y las que están vinculadas a algún proceso judicial o procedimiento”.

Y por último, el ministro afirmó “todo el armamento que no se encuentre operativo va a ser fundido, esto es una gran iniciativa para incentivar al desarme que comienza por la fuerza y luego continuará con el resto de la sociedad”.

 

FUNDICIÓN DE ARMAS

El Plan de destrucción de armas implica dar cumplimiento a uno de los objetivos básicos del sistema de control integral de armas de fuego y municiones que lleva a cabo la Subsecretaría de contro, a fin de disminuir los stocks de armas institucionales inoperativas y profundizar acciones contra la proliferación ilegal de las mismas.

En un principio, se realizó un proceso de detección, clasificación y ordenamiento de las armas de fuego y otros materiales existentes, en la Sección Armamentos y Municiones del Departamento Logística de la Policía de la Provincia de Santa Fe, para llevar adelante la primera experiencia de destrucción, que consiste en fundir por un lado el metal, por otro el plástico y la madera.

Las 715 armas policiales se catalogan en: 500 pistolas calibre 9 mm marca FM, 22 pistolas calibre 11.25 mm sistema Colt, 3 a pistolas calibre 22 mm sistema Colt, 160 escopetas calibre 12.70 mm, 11 ametralladoras Halcón calibre 9 mm, 9 ametralladoras FMK3 calibre 9 mm y 10 ametralladoras PAN calibre 9 mm. Y más de 4000 vainas servidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet