Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz /

6 de noviembre de 2015
Una travesía entre Cayastá y Santa Fe para conmemorar el aniversario de la Ciudad
La XIX Travesía Cayastá Santa Fe se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre. Esta tradicional prueba es organizada por el Club Náutico Azopardo y se realiza en el marco de los festejos por el Aniversario de la fundación de la ciudad.

El intendente José Corral participó esta mañana junto a autoridades del Club Náutico Azopardo de la presentación de la XIX Travesía Cayastá-Santa Fe, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Los Silos, en el Puerto local.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión directiva del Club Náutico, Miguel Ángel Franicevich; el secretario general, Fabio Cremon; el senador provincial Hugo Marcucci; el subsecretario de Deporte, Carlos Iparraguirre; el director de Recreación y Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi y autoridades de Prefectura.

Esta tradicional travesía unirá Cayastá, emplazamiento original donde Juan de Garay fundó la ciudad de Santa Fe, hasta su actual localización, 80 km más al sur. La competencia convocará a cientos de palistas de la región que recorrerán los 121 km aproximadamente distantes desde la costanera de Cayastá hasta las playas del Club Náutico Azopardo, y se realiza en el marco de las actividades por el Aniversario de la Ciudad.

 

Recuperar la historia

 

Sobre la travesía, que este año será la decimonovena realizada ininterrumpidamente, el intendente José Corral remarcó que “tiene que ver con lo que somos, con nuestra identidad, por lo tanto con nuestro pasado; pero también tiene mucho que ver con nuestro futuro”, agregando que la ciudad de Santa Fe en su jurisdicción tiene el 70 % de su superficie con lagunas, bañados, ríos, condición natural que “no hay que perder de vista -porque fue motivo de problemas cuando nos olvidamos y construimos en lugares donde no corresponde-, pero que tiene que ver justamente con la elección de esta zona para habitarla. Cuando Juan de Garay decía hay que abrir puertas a la tierra, lo decía desde el agua, que era la vía más natural de transporte y de comunicación y lo va a ser en el futuro también”.

En este sentido, el mandatario indicó la necesidad de recuperar esa gran potencialidad que tienen nuestro ríos, nuestras lagunas “como recurso para el transporte, paisajístico, de agua potable, pero también turística y deportiva, por lo que esta travesía es ideal para mostrar esa potencialidad y empezar a disfrutarla nosotros mismos, nuestro paisaje y el lugar donde vivimos, pero también una actividad que ver con el futuro de la ciudad, porque ojalá podamos desarrollar muchas actividades deportivas, turísticas que son actividades económicas que generan empleo y es una manera de vivir bien en el espacio en el convivimos”.

 

Compromiso

 

Por su parte, el presidente de Azopardo manifestó la importancia de este evento para el club “que va a ser el preámbulo de lo que puede llegar a ser la edición 2016, en el que vamos a cumplir 20 años de travesía ininterrumpida”.

“El compromiso que asumimos a la hora de realizar este evento náutico es prácticamente un abrazo a la historia, no sólo de la ciudad de Santa Fe -que es el punto fundamental de esta travesía, ya que rememora ese trayecto que hiciera el fundador Juan de Garay-, sino que además la historia de la propia travesía, ya que surgió con un grupo de palistas, de remeros, de tres o cuatro personas fue creciendo en características, en importancia y en número: ahora son 100 participantes que tiñen de color el río, las lagunas y arroyos, y lo que era sólo una actividad deportiva pasó a ser social, con muchos eventos, fogones, camping, compartiendo comidas, eventos musicales”, aseguró el secretario general de la Comisión Directiva del club.

 

Sobre la Travesía

 

La travesía se realizará durante el fin de semana del 13 al de 15 de noviembre, en el cual se conmemora el 442 aniversario de la fundación de la ciudad.

La convocatoria es para el día viernes 13 de noviembre, a partir de la media tarde. Tras arribar por vía terrestre a la localidad de Cayastá, las embarcaciones quedarán expuestas en el parque cerrado previsto en la plaza central de la ciudad, a la vista de toda la comunidad. Por la noche, la Comuna de Cayastá, tiene previsto agasajar a los navegantes con un menú típico de pescado, quienes luego harán noche en el propio camping municipal. El horario de partida está previsto para las 8 del día sábado 14.

La distancia hasta el punto de llegada es de aproximadamente 121 km. y se completará en dos jornadas de navegación. En la primer singladura, las embarcaciones recorrerán la zona costera hasta arribar en horas de la tarde del sábado 14 al Camping de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en donde está previsto acampar y disfrutar de la tradicional cena de camaradería.

En las primeras horas de la mañana del domingo 15 se reiniciará la navegación con destino al arroyo Leyes sobre cuyas costas se desembarcará para un almuerzo antes de encarar el ingreso a la Laguna Setúbal. Una vez en ese curso de agua, se navegará en dirección a la Costanera Santafesina para arribar finalmente a la caleta del Club Náutico Azopardo de la ciudad de Santa Fe, en horas de la tarde del mismo día domingo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet