Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo / Es falso que Grabois es hijo de una ex funcionaria ?que agarró el PAMI y lo destruyó? / Angelici y D?Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define / Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico /

6 de noviembre de 2015
Una travesía entre Cayastá y Santa Fe para conmemorar el aniversario de la Ciudad
La XIX Travesía Cayastá Santa Fe se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre. Esta tradicional prueba es organizada por el Club Náutico Azopardo y se realiza en el marco de los festejos por el Aniversario de la fundación de la ciudad.

El intendente José Corral participó esta mañana junto a autoridades del Club Náutico Azopardo de la presentación de la XIX Travesía Cayastá-Santa Fe, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Los Silos, en el Puerto local.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión directiva del Club Náutico, Miguel Ángel Franicevich; el secretario general, Fabio Cremon; el senador provincial Hugo Marcucci; el subsecretario de Deporte, Carlos Iparraguirre; el director de Recreación y Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi y autoridades de Prefectura.

Esta tradicional travesía unirá Cayastá, emplazamiento original donde Juan de Garay fundó la ciudad de Santa Fe, hasta su actual localización, 80 km más al sur. La competencia convocará a cientos de palistas de la región que recorrerán los 121 km aproximadamente distantes desde la costanera de Cayastá hasta las playas del Club Náutico Azopardo, y se realiza en el marco de las actividades por el Aniversario de la Ciudad.

 

Recuperar la historia

 

Sobre la travesía, que este año será la decimonovena realizada ininterrumpidamente, el intendente José Corral remarcó que “tiene que ver con lo que somos, con nuestra identidad, por lo tanto con nuestro pasado; pero también tiene mucho que ver con nuestro futuro”, agregando que la ciudad de Santa Fe en su jurisdicción tiene el 70 % de su superficie con lagunas, bañados, ríos, condición natural que “no hay que perder de vista -porque fue motivo de problemas cuando nos olvidamos y construimos en lugares donde no corresponde-, pero que tiene que ver justamente con la elección de esta zona para habitarla. Cuando Juan de Garay decía hay que abrir puertas a la tierra, lo decía desde el agua, que era la vía más natural de transporte y de comunicación y lo va a ser en el futuro también”.

En este sentido, el mandatario indicó la necesidad de recuperar esa gran potencialidad que tienen nuestro ríos, nuestras lagunas “como recurso para el transporte, paisajístico, de agua potable, pero también turística y deportiva, por lo que esta travesía es ideal para mostrar esa potencialidad y empezar a disfrutarla nosotros mismos, nuestro paisaje y el lugar donde vivimos, pero también una actividad que ver con el futuro de la ciudad, porque ojalá podamos desarrollar muchas actividades deportivas, turísticas que son actividades económicas que generan empleo y es una manera de vivir bien en el espacio en el convivimos”.

 

Compromiso

 

Por su parte, el presidente de Azopardo manifestó la importancia de este evento para el club “que va a ser el preámbulo de lo que puede llegar a ser la edición 2016, en el que vamos a cumplir 20 años de travesía ininterrumpida”.

“El compromiso que asumimos a la hora de realizar este evento náutico es prácticamente un abrazo a la historia, no sólo de la ciudad de Santa Fe -que es el punto fundamental de esta travesía, ya que rememora ese trayecto que hiciera el fundador Juan de Garay-, sino que además la historia de la propia travesía, ya que surgió con un grupo de palistas, de remeros, de tres o cuatro personas fue creciendo en características, en importancia y en número: ahora son 100 participantes que tiñen de color el río, las lagunas y arroyos, y lo que era sólo una actividad deportiva pasó a ser social, con muchos eventos, fogones, camping, compartiendo comidas, eventos musicales”, aseguró el secretario general de la Comisión Directiva del club.

 

Sobre la Travesía

 

La travesía se realizará durante el fin de semana del 13 al de 15 de noviembre, en el cual se conmemora el 442 aniversario de la fundación de la ciudad.

La convocatoria es para el día viernes 13 de noviembre, a partir de la media tarde. Tras arribar por vía terrestre a la localidad de Cayastá, las embarcaciones quedarán expuestas en el parque cerrado previsto en la plaza central de la ciudad, a la vista de toda la comunidad. Por la noche, la Comuna de Cayastá, tiene previsto agasajar a los navegantes con un menú típico de pescado, quienes luego harán noche en el propio camping municipal. El horario de partida está previsto para las 8 del día sábado 14.

La distancia hasta el punto de llegada es de aproximadamente 121 km. y se completará en dos jornadas de navegación. En la primer singladura, las embarcaciones recorrerán la zona costera hasta arribar en horas de la tarde del sábado 14 al Camping de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en donde está previsto acampar y disfrutar de la tradicional cena de camaradería.

En las primeras horas de la mañana del domingo 15 se reiniciará la navegación con destino al arroyo Leyes sobre cuyas costas se desembarcará para un almuerzo antes de encarar el ingreso a la Laguna Setúbal. Una vez en ese curso de agua, se navegará en dirección a la Costanera Santafesina para arribar finalmente a la caleta del Club Náutico Azopardo de la ciudad de Santa Fe, en horas de la tarde del mismo día domingo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

3.4°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet