Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Florencia Peña consideró que la propuesta de Hernán Piquín "no fue televisiva" / ¿Hay riesgo de que suba el dólar? / Quién quiere ser millonario: Una ?noche griega?, entre baile, emoción y platos rotos / ShowMatch 2019: Florencia Torrente no pudo quitarse la pollera y quedó en la zona de riesgo / Las consecuencias de "Pindonga" y "Cuchuflito" en CAME: "Nos cayó muy mal, nos sentimos agraviados" / La anestesista apuntó contra el endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin / Un viaje por lo más relevante de la danza actual, en una sola noche / Juan Antonio Pizzi: el relanzamiento de San Lorenzo, el fantasma del ciclo Almirón y el candidato Lammens / Juan Antonio Pizzi: el hombre que vio surgir a Lionel Messi, Pep Guardiola y José Mourinho / Copa Libertadores: lo que se juegan Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro en dos semanas / Neymar, Icardi, Bale e Higuaín: la devaluación le llegó a figuras que fueron récord en transferencias / Las cuatro claves del conflicto entre la AFA y la Conmebol y la convocatoria al Chiqui Tapia / El karma de Eduardo Coudet: la maldición de la Copa Argentina y los mata-mata con Racing / Godoy Cruz-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / Argentina, tierra de amor y venganza: Alicia escucha a Lucía decirle a Bruno que lo ama / Alberto Fernández reflotó la polémica sobre el acuerdo Unión Europa-Mercosur / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya bailó con su novia y conquistó al jurado / El cordobés Mario Pereyra dijo que no se peleó con Alberto Fernández en la entrevista: "Siempre hablo así" / Boca aceptó la oferta de Cagliari y Nahitan Nández se va a Italia / Kicillof habló de cuánto endeudó Vidal a la Provincia: ¿Qué dicen los datos? /

8 de noviembre de 2015
Metrofe: Avanzan los trabajos para transformar avenida Blas Parera
El intendente José Corral recorrió junto a vecinos y funcionarios los frentes de obra para que la avenida cuente con un carril exclusivo para el transporte público en ambos sentidos de circulación, ciclovía, nueva iluminación y semaforización. Se recomienda circular con precaución por el lugar, atendiendo las indicaciones de los inspectores y respetando la señalización.

Blas Parera está en obra. Al recorrer la avenida se observan diferentes frentes de trabajo para lo que representa una de las remodelaciones más importantes que tendrá el Norte de la Ciudad. En los últimos días, el intendente José Corral -acompañado por comerciantes y vecinos de la zona, y junto a funcionarios locales- recorrió las tareas de desagüe pluviales complementarias que se desarrollan en Florencio Fernández, entre avenida Blas Parera y Pío Pandolfo.

Las obras se ejecutan para la reconversión integral de la avenida Blas Parera, que contará con un carril exclusivo para el transporte público -denominado Metrofe- y ciclovía, entre otras novedades. El proyecto abarca un recorrido de 5,7 kilómetros que va desde Fray Cayetano Rodríguez, a la altura del Cementerio Municipal, y hasta calle Teniente Loza. En ese sentido, se recomienda circular con precaución por los sectores donde se realizan las intervenciones, atendiendo a las indicaciones del personal y respetando la señalización de obra.

Por estos días se trabaja intensamente sobre el Tramo I, que va desde Fray Cayetano Rodríguez hasta J.P. López), y sobre el Tramo III (desde Callejón Aguirre hasta Teniente Loza).

Cabe destacar, que ya se iniciaron los trabajos de ciclovías sobre veredas a la altura de Teniente Loza: la cinta asfáltica para la circulación de bicicletas tendrá un ancho de 1,80 m y se construyen sobre la vereda Oeste a lo largo de 3 km, exactamente hasta Estado de Israel.

 

Avances

 

Las transformación de Blas Parera tienen un plazo de ejecución de 10 meses y demandan una inversión de más de $110 millones, financiados por la Nación a través de un préstamo del Banco Mundial.

“Los vecinos están expectantes. En esta zona hay comerciantes de toda la vida, pero también hay otros que se mudaron recientemente apostando al crecimiento del Norte de la Ciudad”, indicó el Intendente.

José Corral resaltó que “hay muchos frentes de obra simultáneos” y valoró que la obra genera 100 nuevos puestos de trabajo gracias al excelente proyecto que realizaron nuestros técnicos, que fue evaluado y aprobado con un financiamiento internacional. Eso nos permite hacer una obra de semejante magnitud. Estamos hablando de un monto de más de 110 millones de pesos -que está por fuera de los alcances Municipales e incluso provinciales-, y que ganamos gracias al buen trabajo de los ingenieros y los técnicos santafesinos”.

Por otra parte, detalló que “las obras de desagües que se llevan adelante como parte de la obra, se enmarcan en el Plan Director que tiene la ciudad. Además va a cruzar Blas Parera el desagüe Larrea -el Gobierno de la Provincia ya firmó el contrato- y se realizan tareas de relevamiento antes de que comiencen las obras. Y hay otros trabajos a la altura de Gorriti, lo que completarán todos los desagües que atraviesan la avenida y que de esta manera, lograremos que quede absolutamente saneada”.

 

Cifras

 

Hasta el momento se realizaron 2450 m cuadrados de bacheo de hormigón con la correspondiente reconstrucción de cordones y sellado de juntas. En cuanto a la nueva pavimentación, que también se realiza de hormigón, ya se concretaron 1920 m cuadrados. Asimismo, se están ejecutando 1250 m cuadrados más, que se concluirán la semana próxima.

En cuanto al avance en la construcción de las ciclovías, que se realizan con adoquines intertrabados: ya se terminaron 765 m2, incluyendo las vigas de contención laterales.

Cabe destacar, que además de lo mencionado, se está trabajando en otros ítems: como la colocación de rampas para discapacitados; la ejecución de rampas para cruces a nivel en ciclovías; sendas peatonales, demolición de cordones y pavimentos existente, y los trabajos previos a la ejecución del pavimento nuevo (remoción de suelo vegetal, apertura de caja,  etc.).

Con respecto a las cuadrillas de trabajo, vale destacar que actualmente hay dos frentes de trabajo abocados exclusivamente al bacheo -uno a la apertura de caja y preparación de sub-base y subrasante-; y otro dedicado exclusivamente a la ejecución del nuevo pavimento.

Paralelamente, hay un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a la ciclovía. Y en los próximos días se sumarán dos frentes nuevos, abocados a la iluminación y semaforización; y otros dos para la construcción de las estaciones (uno para la parte de hormigón y otro para la parte metálica de los refugios).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

9.8°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

RadiosNet