Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / Batman Day: quiénes fueron los villanos que derrotaron al héroe en cine, televisión e historietas / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner /

8 de noviembre de 2015
Metrofe: Avanzan los trabajos para transformar avenida Blas Parera
El intendente José Corral recorrió junto a vecinos y funcionarios los frentes de obra para que la avenida cuente con un carril exclusivo para el transporte público en ambos sentidos de circulación, ciclovía, nueva iluminación y semaforización. Se recomienda circular con precaución por el lugar, atendiendo las indicaciones de los inspectores y respetando la señalización.

Blas Parera está en obra. Al recorrer la avenida se observan diferentes frentes de trabajo para lo que representa una de las remodelaciones más importantes que tendrá el Norte de la Ciudad. En los últimos días, el intendente José Corral -acompañado por comerciantes y vecinos de la zona, y junto a funcionarios locales- recorrió las tareas de desagüe pluviales complementarias que se desarrollan en Florencio Fernández, entre avenida Blas Parera y Pío Pandolfo.

Las obras se ejecutan para la reconversión integral de la avenida Blas Parera, que contará con un carril exclusivo para el transporte público -denominado Metrofe- y ciclovía, entre otras novedades. El proyecto abarca un recorrido de 5,7 kilómetros que va desde Fray Cayetano Rodríguez, a la altura del Cementerio Municipal, y hasta calle Teniente Loza. En ese sentido, se recomienda circular con precaución por los sectores donde se realizan las intervenciones, atendiendo a las indicaciones del personal y respetando la señalización de obra.

Por estos días se trabaja intensamente sobre el Tramo I, que va desde Fray Cayetano Rodríguez hasta J.P. López), y sobre el Tramo III (desde Callejón Aguirre hasta Teniente Loza).

Cabe destacar, que ya se iniciaron los trabajos de ciclovías sobre veredas a la altura de Teniente Loza: la cinta asfáltica para la circulación de bicicletas tendrá un ancho de 1,80 m y se construyen sobre la vereda Oeste a lo largo de 3 km, exactamente hasta Estado de Israel.

 

Avances

 

Las transformación de Blas Parera tienen un plazo de ejecución de 10 meses y demandan una inversión de más de $110 millones, financiados por la Nación a través de un préstamo del Banco Mundial.

“Los vecinos están expectantes. En esta zona hay comerciantes de toda la vida, pero también hay otros que se mudaron recientemente apostando al crecimiento del Norte de la Ciudad”, indicó el Intendente.

José Corral resaltó que “hay muchos frentes de obra simultáneos” y valoró que la obra genera 100 nuevos puestos de trabajo gracias al excelente proyecto que realizaron nuestros técnicos, que fue evaluado y aprobado con un financiamiento internacional. Eso nos permite hacer una obra de semejante magnitud. Estamos hablando de un monto de más de 110 millones de pesos -que está por fuera de los alcances Municipales e incluso provinciales-, y que ganamos gracias al buen trabajo de los ingenieros y los técnicos santafesinos”.

Por otra parte, detalló que “las obras de desagües que se llevan adelante como parte de la obra, se enmarcan en el Plan Director que tiene la ciudad. Además va a cruzar Blas Parera el desagüe Larrea -el Gobierno de la Provincia ya firmó el contrato- y se realizan tareas de relevamiento antes de que comiencen las obras. Y hay otros trabajos a la altura de Gorriti, lo que completarán todos los desagües que atraviesan la avenida y que de esta manera, lograremos que quede absolutamente saneada”.

 

Cifras

 

Hasta el momento se realizaron 2450 m cuadrados de bacheo de hormigón con la correspondiente reconstrucción de cordones y sellado de juntas. En cuanto a la nueva pavimentación, que también se realiza de hormigón, ya se concretaron 1920 m cuadrados. Asimismo, se están ejecutando 1250 m cuadrados más, que se concluirán la semana próxima.

En cuanto al avance en la construcción de las ciclovías, que se realizan con adoquines intertrabados: ya se terminaron 765 m2, incluyendo las vigas de contención laterales.

Cabe destacar, que además de lo mencionado, se está trabajando en otros ítems: como la colocación de rampas para discapacitados; la ejecución de rampas para cruces a nivel en ciclovías; sendas peatonales, demolición de cordones y pavimentos existente, y los trabajos previos a la ejecución del pavimento nuevo (remoción de suelo vegetal, apertura de caja,  etc.).

Con respecto a las cuadrillas de trabajo, vale destacar que actualmente hay dos frentes de trabajo abocados exclusivamente al bacheo -uno a la apertura de caja y preparación de sub-base y subrasante-; y otro dedicado exclusivamente a la ejecución del nuevo pavimento.

Paralelamente, hay un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a la ciclovía. Y en los próximos días se sumarán dos frentes nuevos, abocados a la iluminación y semaforización; y otros dos para la construcción de las estaciones (uno para la parte de hormigón y otro para la parte metálica de los refugios).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

6.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet