Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de noviembre de 2015

Los jóvenes de la Ciudad realizaron un flashmob para concientizar sobre los buenos tratos‏

Fue durante la tarde de este domingo, frente al Faro de la Costanera Oeste. La actividad fue organizada por el Área Joven del Gobierno de la Ciudad, junto con el Concejo Joven y el Programa de Género de la UNL, y contó con el aporte de la academia de danzas Eclipse. La consigna de la intervención fue “Yo amo con buenos tratos”.

Era un domingo más en la Costanera santafesina. Como ya es tradición, los vecinos se acercaron a la zona del Faro para tomar mates, compartir una charla con amigos o simplemente disfrutar del paisaje. Hasta que un grupo de jóvenes comenzó a bailar y a sorprender a quienes disfrutaban de la hermosa tarde.

Se trató de un flashmob organizado por el Área Joven del Gobierno de la Ciudad, el Concejo Joven y el Programa de Género de la Universidad Nacional del Litoral, con la consigna “Yo amo con buenos tratos”. El flashmob es una rutina organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual buscando sorprender mediante una actuación espontánea en un período de tiempo corto, ya que luego se dispersan rápidamente.

 

Sorpresa

 

Así fue como quienes se encontraban tomando mates o disfrutando de la Costanera santafesina se sorprendieron al ver decenas de jóvenes, bailar, desplegar pancartas y soltar globos. Además, este flashmob estuvo acompañado con la entrega de folletos que incentivan a los buenos tratos en las relaciones interpersonales y de pareja.

“La actividad que acabamos de hacer es un flashmob, que es una intervención artística que no dura más de 5 minutos y tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre alguna problemática social. En este caso, promovimos los buenos tratos en las relaciones interpersonales y las relaciones de noviazgo entre los más jóvenes”, explicó la integrante del Área Joven del Gobierno de la Ciudad, Dana Costa.

Los jóvenes señalaron que esta intervención se preparó durante dos meses, donde ensayaron, armaron los carteles, eligieron la coreografía y la música. “Es una alegría inmensa ver a jóvenes promoviendo los buenos tratos en las relaciones de pareja; que cada uno aporte su granito de arena para cambiar esta realidad es una alegría inmensa”, concluyó Dana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!