Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y siguen cayendo las ventas internas / Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Por qué Hernán Piquín no quiere reemplazar a Flavio Mendoza / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia /

10 de noviembre de 2015
Tognoli cambió de abogado y presentará una apelación a la sentencia
El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, quien fue condenado hace dos semanas a seis años de prisión por encubrir a narcotraficantes, decidió cambiar de abogado y anunció que presentará una apelación a la sentencia.

Tognoli designó a Néstor Oroño en lugar de Andrés Rabinovich, quien lo representó durante el juicio oral en el que fue condenado el 27 de octubre último por el encubrimiento de un grupo vinculado al narcotráfico y por las coacciones a la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, quien fue la denunciante.

Oroño aseguró que “hay muchos planteos que se pueden hacer y cosas por revisar” en el marco de la causa y agregó que ” hay cuestiones técnicas de los delitos que se le imputan (a Tognoli) que se pueden rever”.

“El miércoles de la semana próxima presentaremos ante el Tribunal Oral Federal el recurso de Casación y en caso de ser denegado, recurriremos ante la Cámara Nacional de Casación de Comodoro Py”, indicó el nuevo letrado.

El Tribunal Oral en lo Federal de Santa Fe condenó a Tognoli por el delito de “encubrimiento triplemente agravado de narcotraficantes por ser especialmente grave, haber actuado con ánimo de lucro y ser funcionario público; e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con el delito de coacciones”.

Además de los seis años de prisión, le impuso a Tognoli una multa de 40 mil pesos y la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de seis años.

En el mismo fallo, los jueces condenaron al ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, a cinco años de cárcel por el mismo delito que a su jefe; al narcotraficante Daniel “Tuerto” Mendoza, a seis años y medio de prisión por comercialización y fabricación de drogas; y al remisero Fernando Torres, a cuatro años por transportar estupefacientes con fines de comercialización.

Excepto Tognoli, que permanecerá preso porque se encuentra en esa condición en el marco de otra causa que tramita en Rosario, el resto de los imputados no irán a prisión hasta tanto el fallo quede firme.

En tanto, los magistrados absolvieron al agente policial Mauricio Otaduy, quien había llegado a juicio oral acusado del delito de “coacciones”.

En tanto, Tognoli tiene pendiente una causa en Rosario por supuesto encubrimiento del narcotraficante Carlos Ascaíni, quien desarrollaba sus actividades en la zona sur de esta provincia y habría contado con protección policial.

En marzo de este año, tanto Ascaíni como Tognoli quedaron procesados: el juez federal Carlos Vera Barros los consideró a ambos coautores del delito de tenencia de estupefacientes y de comercio de estupefacientes en forma organizada, agravada en el caso del ex policía por ser funcionario público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.6°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La envidia es un defecto que te hace daño a ti y también a tu entorno. Trata de vivir feliz con lo que la vida te ha brindado. No dejes que el amor verdadero pierda su protagonismo ni su identidad. Sé natural y háblale de lo que sientes. Te sorprenderás con una sorpresa agradable en el terreno laboral, ya que tu jefe te ha mirado con buenos ojos.Sugerencia: Tu salud se encontrará débil y delicada en estos días, demasiadas preocupaciones bajaron tus defensas. Cuida tu garganta del frío intenso.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet