Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de noviembre de 2015

Abel Albino desmintió que Macri le haya ofrecido un cargo politico

Dr. Abel Albino, pediatra creador y titular de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) hablo con Ida y Vuelta sobre el panorama político a 13 días del ballotage y otros temas concernientes a la actualidad.

En los últimos días se hicieron fuertes los rumores de que el titular de CONIN pudiese llegar a cumplir algún rol dentro del gobierno de Mauricio Macri, en el eventual caso de que éste llegase al sillón de Rivadavia. Al respecto, Albino aclaró que lo que se le fue ofrecido “es que CONIN sea política de Estado” generando un “ente autárquico” bajo la órbita de Acción Social. Dada la explicación, el Dr. Manifestó su satisfacción ante el gesto del jefe de Gobierno Porteño de respaldar la obra de CONIN y sentenció: “la desnutrición infantil es un crimen.” 

Agregó que “un país que produce que produce alimento para 400 millones de personas y que no pueda alimentar a 40 (millones) evidencia una falla cultural.”

En la misma línea, Albino aseguró que “con respaldo estatal podríamos multiplicar por dos o por tres nuestra gestión”, hablando siempre en el hipotético caso de que el candidato de Cambiemos gane el ballotage del 22 de noviembre.

Falta de números

El doctor Albino hizo referencia a la carencia de medición de la variable pobreza por parte del Estado y el organismo pertinente para tal función, el INDEC (cuya intervención por el gobierno kirchnerista desde el año 2007 y que no publica los índices en cuestión desde el 2013): “Lo que hay son los números de la Universidad Católica que habla de un 30% de pobreza, son datos muy serios. Habrá dos puntos más o dos puntos menos pero hay que moverse dentro de eso”.

Sobre la importancia de los datos oficiales, opinó: “Sin cifras oficiales en el país, la desnutrición no puede combatirse. Que haya desnutrición en nuestro país es un crimen”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!