Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo / Es falso que Grabois es hijo de una ex funcionaria ?que agarró el PAMI y lo destruyó? / Angelici y D?Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define / Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico /

10 de noviembre de 2015
Abel Albino desmintió que Macri le haya ofrecido un cargo politico
Dr. Abel Albino, pediatra creador y titular de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) hablo con Ida y Vuelta sobre el panorama político a 13 días del ballotage y otros temas concernientes a la actualidad.


En los últimos días se hicieron fuertes los rumores de que el titular de CONIN pudiese llegar a cumplir algún rol dentro del gobierno de Mauricio Macri, en el eventual caso de que éste llegase al sillón de Rivadavia. Al respecto, Albino aclaró que lo que se le fue ofrecido “es que CONIN sea política de Estado” generando un “ente autárquico” bajo la órbita de Acción Social. Dada la explicación, el Dr. Manifestó su satisfacción ante el gesto del jefe de Gobierno Porteño de respaldar la obra de CONIN y sentenció: “la desnutrición infantil es un crimen.” 

Agregó que “un país que produce que produce alimento para 400 millones de personas y que no pueda alimentar a 40 (millones) evidencia una falla cultural.”

En la misma línea, Albino aseguró que “con respaldo estatal podríamos multiplicar por dos o por tres nuestra gestión”, hablando siempre en el hipotético caso de que el candidato de Cambiemos gane el ballotage del 22 de noviembre.

Falta de números

El doctor Albino hizo referencia a la carencia de medición de la variable pobreza por parte del Estado y el organismo pertinente para tal función, el INDEC (cuya intervención por el gobierno kirchnerista desde el año 2007 y que no publica los índices en cuestión desde el 2013): “Lo que hay son los números de la Universidad Católica que habla de un 30% de pobreza, son datos muy serios. Habrá dos puntos más o dos puntos menos pero hay que moverse dentro de eso”.

Sobre la importancia de los datos oficiales, opinó: “Sin cifras oficiales en el país, la desnutrición no puede combatirse. Que haya desnutrición en nuestro país es un crimen”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

3.4°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás momentos de tensión en tu ámbito laboral, lo que puede afectarte también en lo sentimental. Sé prudente con tus reacciones. Toma las críticas de tu pareja como información valiosa para crecer. No te pongas a la defensiva y acepta tus errores. Busca el sentido en las cosas que haces, será la única manera de no cometer errores en tu trabajo. Sé más detallista.Sugerencia: La práctica de alguna actividad física te permitirá descargar la energía negativa. A la vez te ayudará a mantener la mente despejada y alerta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet