Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de noviembre de 2015

La Ciudad contará con seis balnearios para la temporada de verano 2015-2016

Se trata de Los Espigones I y II, la Costanera Este, Los Alisos en barrio El Pozo y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay; mientras que el Paseo de la Laguna y Playa Grande sólo podrán ser utilizados como solariums. Como sucede cada año la habilitación de las playas tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.

Como ya es tradición, la Ciudad dejará oficialmente inaugurada la temporada de playas en coincidencia con los festejos por el aniversario de Santa Fe. Así, este domingo 15 de noviembre, en oportunidad de celebrar los 442 años de fundación, la capital provincial comenzará a disfrutar de sus balnearios y solariums.

Desde hace varias semanas, personal municipal realiza tareas para poner a punto los diferentes lugares que estarán habilitados. Además, a partir del domingo 15, los balnearios contarán con guardavidas contratados por el Municipio para velar por la seguridad en el agua; y la policía, brindará patrullajes con la Brigada de Playa.

En ese sentido, en los últimos días se procedió a realizar el análisis de muestras de agua en cada una de las playas para determinar si son aptas para su uso recreativo. Los resultados de los estudios correspondientes fueron realizados por laboratorios bioquímicos de la firma Sanitek, que siguió con los protocolos necesarios para llegar al informe final.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los lugares que pueden ser habilitados en carácter de Balnearios -es decir, donde se podrá ingresar al agua- son el Espigón I y II, la Costanera Este, Los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Además, se habilitó como solarium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua- el Paseo de la Laguna y Playa Grande, desde el Espigón II hacia el sur hasta El Faro.

Para todos estos espacios están destinados unos 80 guardavidas, que cubrirán las playas en el horario de 10 a 20. En materia de seguridad, la Unidad Regional I dispondrá personal para la Brigada de Playa que recorrerá los distintos lugares con cuatriciclos, móviles para patrullajes y efectivos en bicicleta y a pie.

 

Puesta en valor de los espacios

 

A los fines de contar con los espacios en óptimas condiciones para la nueva temporada, durante las últimas semanas el Gobierno de la Ciudad encaró tareas relacionadas con el nivelado y perfilado de la arena, la extracción de vegetación lacustre, la demarcación de los lugares permitidos para bañarse y la señalización de los balnearios. Para las tareas se utilizaron motoniveladoras, retroexcavadoras y discos de arado para remover las malezas de la arena y rastrillar los camalotes.

También se desarrollaron tareas de infraestructura, principalmente en los piletones de los parques del Sur y Garay. En ambos lugares se cambiaron losas rotas, se repararon rajaduras y luego todos fueron pintados

 

Servicios e infraestructura

 

Este año, los espacios habilitados como balnearios y solariums contarán con paradores de playa, que funcionarán todos los días en el horario de 8 a 21.

Los paradores ofrecerán servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales. Estarán ubicados en:

* Espigón ubicado entre calles Ob. Príncipe y Cardenal Fasolino (sector de playa en Costanera Oeste, a orillas de la Laguna Setúbal)

* Costanera Oeste, a orillas de la Laguna Setúbal, entre calles Derqui y Llerena.

* Sector de playas en Costanera Oeste a orillas de la Laguna Setúbal, altura de la Dirección de Deportes, sito en Alte. Brown 5294

* Calle Néstor Kirchner S/N - Paseo de la Laguna

* Parque Sur “General Manuel Belgrano”, en intersección de calles San Jerónimo y Av. Presidente Illia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!