Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de noviembre de 2015

La Ciudad de Santa Fe asumirá en 2016 la presidencia de la Red de Mercociudades

El Intendente José Corral encabezó la postulación en el foro que culminó este sábado en San Pablo. Será la primera vez que la capital provincial ejerza la conducción de la organización que actualmente nuclea a 293 ciudades de Latinoamérica. Santa Fe liderará la Red durante 2016-2017.

La Ciudad de Santa Fe fue elegida, por primera vez en su historia, para ejercer la presidencia de la Red de Mercociudades -organización que nuclea a 293 ciudades de toda Latinoamérica- durante el período 2016-2017. La designación, que fue aprobada por unanimidad, se llevó a cabo en San Pablo (Brasil), en el marco de la 20º Cumbre que reunió a líderes locales para el debate y el intercambio de experiencias, y que culminó este sábado.

“Mercociudades es la principal red de municipios del Mercosur, y un referente destacado en los procesos de integración al que están asociados la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas”, destacó el intendente José Corral, que estuvo en San Pablo para encabezar la postulación de Santa Fe para ejercer la presidencia durante el período 2016-2017.

 

“Sociedades resilientes”

 

Al realizar la presentación de la capital provincial, el Intendente propuso que el lema de trabajo de la Red de Mercociudades durante todo 2017 sea “Construcción de sociedades resilientes en el marco de la integración regional”.

Al realizar la postulación en la Asamblea, José Corral habló de la historia de la ciudad, sus características, y contó el trabajo que se viene realizando dentro de Mercociudades. “Al presentar el lema que propusimos para la Red, quisimos compartir la experiencia, que estamos llevando adelante de una ciudad que enfrenta sus desafíos -los más agudos, como las inundaciones, las lluvias; y los problemas crónicos, como la pobreza y la violencia- desde una mirada integral, y pensando el desarrollo y el planeamiento de la ciudad, tratando de abarcar todas las dimensiones y poniendo como eje central la equidad, una ciudad para todos”, resumió tras la elección de Santa Fe para la presidencia de la Red.

 

Participación

 

José Corral remarcó que “Santa Fe tiene un trabajo reconocido en ciertos temas, como gestión de riesgos, ambiente, educación inicial. Son temas que hemos compartido con otras ciudades en la Red, y hay un trabajo muy serio de vínculo de la ciudad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, con participación en Mercociudades, que es la red de ciudades más importantes de América del Sur”.

Para el Intendente, “muchas de las actividades que se valoraron para la selección de Santa Fe, fueron actividades organizadas por la ciudad, como la 5ª Muestra de Ciencia y Tecnologías de Mercociudades; las Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana; las Rondas de Negocios, o las Jornadas de Educación para la Primera Infancia y Gobiernos Locales, donde contamos nuestra experiencia con los Jardines Municipales, que fue muy valorada por las ciudades integrantes de la red”, remarcó.

 

Importancia

 

Para el Intendente, la designación de Santa Fe para ejercer la presidencia de la Red de Mercociudades significa que “vamos a estar en un lugar destacado en el mapa de las ciudades de América del Sur. En la Cumbre, que se realizará durante noviembre de 2016, nos van a visitar alcaldes e intendentes de capitales de países, como San Pablo, Montevideo, Asunción, Santiago, y otras que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y con las que es valioso compartir experiencias, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Porto Alegre, por citar unas pocas”.

Durante la Cumbre en Santa Fe, el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad, le entregará la presidencia de la Red al Intendente de nuestra ciudad, que ejercerá ese cargo durante todo 2017.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!