Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de noviembre de 2015

Se intensifican las medidas en el Registro Civil

Reunidos en asamblea, los compañeros del Registro Civil decidieron incrementar 1 hora más por turno el estado de asamblea permanente.

Ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo provincial sobre las presentaciones realizadas por los compañeros, solicitando la interrupción de los concursos planteados contra la Resolución Nº442/14, están en estado de Asamblea Permanente en el lugar de trabajo con guardias mínimas, que a partir del martes 17 serían de la siguiente forma: de 8:30 a 12:30 hs. y en el Centro de Documentación Rápida de 9:30 a 13:30 Hs.

Recordamos que este mismo tema originó a comienzos de este año un conflicto de proporciones, en razón de que el llamado se hacía sin tener los compañeros que venían desempeñándose en los cargos a concursos, los instrumentos legales necesarios para poder presentarse al concurso en las condiciones óptimas.

 Nuevamente, este llamado a concurso ha sido reactivado, contradiciendo la propia legislación vigente (Decreto N° 1729/09), en cuanto a plazos, los perfiles requeridos para cada cargo no guardan coherencia con las funciones de cada uno, y se incluye normativa derogada y no la actualmente en vigencia que afecta el normal desenvolvimiento de la repartición.

 Existen otra serie de situaciones dentro de esta Resolución que impiden que el llamado a concurso deba realizarse por plantearse fuera de norma, por lo que la UPCN Santa Fe, solicita que se revea esta Resolución, realizando un llamado acorde a la legislación vigente, que tome en cuenta la normativa que actualmente está en  vigencia y se adecuen los perfiles a las funciones que cada uno de los  cargos requiere.

De no revertirse ésta situación, dando una solución definitiva a ésta problemática, los compañeros evaluarán continuar incrementando las medidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!