Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia, Copa América: horario, TV y formaciones / Alberto Fernández presentó su propia versión de Carta Abierta / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / Venezuela-Perú, Copa América: dos goles anulados con el respaldo del VAR / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata / El mensaje de Lionel Messi para los hijos de Esteban Andrada tras su lesión / Neymar en la comisaría: "La verdad aparece temprano o tarde" / El llanto de emoción del jugador ecuatoriano tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 / Gerardo Morales dijo que el radicalismo "participó en un 80%" en la elección de Pichetto / A los 96 años, murió el genial Franco Zeffirelli / Copa América. Cómo le fue a la selección argentina en los debuts y su historial frente a Colombia /

20 de noviembre de 2015
Aprueban un nuevo régimen para el Cementerio Municipal
El Concejo avaló con aportes el Mensaje remitido desde el Ejecutivo. En la normativa, se establece una organización administrativa y una zonificación de la necrópolis. Además, se determina servicios inherentes y se reglamenta sobre obras dentro del cementerio.


En la Sesión de este jueves, los Concejales incorporaron aportes el Mensaje Nº 23/15, enviado desde el Ejecutivo, para la creación del “Régimen Jurídico del Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe y Poder de Policía Mortuoria”.

Con esta medida se persigue el ordenamiento, la regulación, la distribución de responsabilidades y la realización de mejoras dentro del ámbito de la necrópolis santafesina.

Mariano Cejas (FPCyS-UCR) explicó que “es un marco normativo que, más allá de las apreciaciones jurídicas, tiende a complementar y a darle una herramienta más al Ejecutivo, conjuntamente al plan de obras de recuperación del Cementerio Municipal que se viene implementando hace un tiempo. De esta manera, podrán tener mayores herramientas para generar un plan más sostenido para preservar y garantizar las condiciones de prestaciones de los servicios propios del Cementerio”.

El Concejal puntualizó que “se organiza en tres títulos vinculados primero a las cuestiones propias de alcance, reglamentaciones de los aspectos normativos y que hacen a una regulación de los funcionamientos del cementerio. Otro título está vinculado a las facultades referidas al poder de la policía y a las atribuciones del Municipio; y el tercero hace a la organización del Cementerio, mediante una zonificación y a las características del plan de obra”.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista - Santa Fe es una sola) dejó en claro que “presentamos un dictamen de un jurista prestigioso de la ciudad para sostener nuestros argumentos. El punto de discusión es si esto merecía de una mayoría calificada o no, esto fue lo que se discutió en el Recinto”. Y añadió: “Lo que cuestionamos es que esta delegación de facultad hacia el Ejecutivo requería de una mayoría especial de dos tercios de los Concejales electos. El oficialismo realiza una interpretación distinta. Nosotros hicimos nuestras apreciaciones de técnicas legislativas, de procedimientos que creemos que eran más viables y no ponemos en duda la oportunidad de gestionar el Cementerio, lo que si ponemos en duda es la juridicidad con que esta norma se aprobó”.

Detalles

El Régimen del Cementerio se estructura en tres títulos. En el primero de ellos se incluye un breve glosario sobre los principales términos utilizados en la norma, define el objeto de la Ordenanza y su ámbito de aplicación, disciplina genéricamente la actividad y organización administrativa del Cementerio Municipal e introduce como novedad una zonificación de la necrópolis, estableciendo específicamente el régimen aplicable a las distintas clases de unidades de enterramiento.

En tanto, en el segundo título se detalla sobre servicios de inhumación, exhumación, reducción, cremación y traslado de cadáveres, inherentes al poder de policía del Municipio en materia mortuoria. También se incluyen disposiciones relativas a ataúdes y servicios de limpieza y cuidado de nichos y panteones, como así también un capítulo específico sobre el ordenamiento de la actividad cultural dentro del Cementerio Municipal, en consonancia con la Ordenanza Nº 11.851.

Finalmente, en el tercer capítulo se hace alusión a las obras dentro del Cementerio, tanto aquellas a cargo del Municipio como las que corresponden a los concesionarios de panteones, mausoleos o bóvedas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Oro Negro

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.9°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

RadiosNet