Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de noviembre de 2015

Balotaje: Primeros resultados dan ganador a Mauricio Macri

Tal como se esperaba los primeros datos oficiales del balotaje se conocieron minutos después de las 19.30 y están consagrando a Mauricio Macri como presidente electo de la Argentina con una ventaja de casi 6 puntos porcentuales de ventaja sobre Daniel Scioli.

Más del 78% de los argentinos habilitados para participar este domingo del histórico balotaje concurrió a la urnas. Tal como se esperaba, minutos después de las 19.30 se conocieron los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio y consagran por el momento como presidente electo de la Argentina al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Más de 32 millones de argentinos estaban habilitados para concurrir a las urnas este domingo y participar de la compulsa entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

En la primera vuelta electoral, con el 37,08 por ciento de los votos, el candidato oficialista había superado por casi tres puntos al de la alianza opositora Cambiemos, que cosechó el apoyo del 34,15 por ciento de los votantes.

En sus artículos 97 y 98, la Constitución Nacional, reformada en 1994, establece que, para ganar en primera vuelta, el postulante presidencial más votado debe alcanzar en primera vuelta el 45 por ciento de los sufragios, o más del 40 por ciento y una diferencia de más de 10 puntos sobre quien le sigue. 

Los resultados de la última y más importante pelea electoral del año se conocerán a partir de las 19.30, según adelantó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien, además, estimó que, cerca de las 22.30 quedará determinado "quién es el próximo Presidente".
 

Minuto1



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!