Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de noviembre de 2015

La Ciudad adhiere a la segunda marcha “Ni Una Menos”

La convocatoria es para esta tarde en la Plaza 25 de Mayo con el lema “No te calles ante el maltrato”. La actividad, que cuenta con la adhesión del Gobierno de la Ciudad, se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta tarde a las 18, el Municipio -a través del área Mujer y Diversidad Sexual- convoca a la ciudadanía a participar de la manifestación nacional en contra de los femicidios y la violencia hacia las mujeres. El encuentro se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo (General López 2600) bajo el lema “Ni Una Menos: no te calles ante el maltrato”.

Es importante recordar que la marcha se realiza en el marco de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según un informe de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres en el mundo sufrió violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja

 

Más acciones

 

Como parte de las acciones impulsadas por el Municipio en esta temática, el lunes pasado, un grupo de varones que conforman el taller de Reeducación Emocional y Responsabilidad Civil, que lleva a cabo el área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad, concretó una jornada de concientización y sensibilización sobre la problemática violencia de género bajo el lema: “Hombres unidos, por una vida sin violencia”.

En este marco, se convocaron con una vela blanca que encendieron como símbolo del compromiso con la conformación de relaciones igualitarias, una sociedad más justa y una vida sin violencia. El encuentro fue en la Plazoleta J.J. Valle de Avenida Facundo Zuviría y Domingo Silva.

 

 

Qué es “Ni Una Menos”

“Ni Una Menos” es un grito colectivo contra la violencia de género. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva.

A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, y en cientos de plazas de toda la Argentina -entre ellas, la Plaza 25 de Mayo en la capital provincial- una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!