Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño / Verónica Llinás: "Si encuentran una foto mía en un 'acto K', les regalo un departamento" /

25 de noviembre de 2015
La Ciudad adhiere a la segunda marcha “Ni Una Menos”
La convocatoria es para esta tarde en la Plaza 25 de Mayo con el lema “No te calles ante el maltrato”. La actividad, que cuenta con la adhesión del Gobierno de la Ciudad, se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta tarde a las 18, el Municipio -a través del área Mujer y Diversidad Sexual- convoca a la ciudadanía a participar de la manifestación nacional en contra de los femicidios y la violencia hacia las mujeres. El encuentro se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo (General López 2600) bajo el lema “Ni Una Menos: no te calles ante el maltrato”.

Es importante recordar que la marcha se realiza en el marco de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según un informe de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres en el mundo sufrió violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja

 

Más acciones

 

Como parte de las acciones impulsadas por el Municipio en esta temática, el lunes pasado, un grupo de varones que conforman el taller de Reeducación Emocional y Responsabilidad Civil, que lleva a cabo el área Mujer y Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad, concretó una jornada de concientización y sensibilización sobre la problemática violencia de género bajo el lema: “Hombres unidos, por una vida sin violencia”.

En este marco, se convocaron con una vela blanca que encendieron como símbolo del compromiso con la conformación de relaciones igualitarias, una sociedad más justa y una vida sin violencia. El encuentro fue en la Plazoleta J.J. Valle de Avenida Facundo Zuviría y Domingo Silva.

 

 

Qué es “Ni Una Menos”

“Ni Una Menos” es un grito colectivo contra la violencia de género. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva.

A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, y en cientos de plazas de toda la Argentina -entre ellas, la Plaza 25 de Mayo en la capital provincial- una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.6°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet