Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de noviembre de 2015

Emboscaron y asesinaron a un joven con dos disparos de escopeta

Fue este miercoles a las 20,15 en Ríobamba al 8300 frente al club Luz y Fuerza. La víctima fue Aldo Espinoza de 20 años. Sin detenidos.

Este miércoles, algunos minutos después de las 20, un joven de 20 años viajaba con sus pequeños hermanos en un carro y  lo hacían por calle Río Bamba al 8300 frente al club Luz y Fuerza, cuando dos desconocidos lo emboscaron y le dispararon a mansalva.

El joven que llevaba las riendas del carro cayó herido con dos impactos de perdigonadas de municiones de escopeta en el tórax, y quedó tirado dentro de la caja del carro, mientras sus hermanitos huyeron aterrorizados del lugar del suceso. 

 

Una ejecución a sangre fría

El estruendo de la deflagración de los disparos alertaron al policía de guardia del destacamento policial ubicado dentro del predio del club Luz y Fuerza que corrió inmediatamente hasta el lugar en el que se produjeron los disparos, justo en el portón de ingreso, y pidió urgente apoyo a la central policial 911, y además solicitó  que enviaran una ambulancia urgente. 

Algunos minutos después arribaron al lugar los agentes policiales de la Comisaría 8°  y los de la agrupación Cuerpos que intentaron contener a los familiares del joven que fue identificado como Aldo Nahuel Espinoza de 20 años, y conocido en la populosa barrida como “El Tarta”.

El médico policial revisó el cuerpo del joven impactado con las perdigonadas de cartucho de escopeta y constató el fallecimiento Aldo Nahuel Espinoza de 20 años. 

 

La investigación policial El jefe de la UR 1° La Capital, Región 3° Adrián Rodríguez estuvo presente en la escena del crimen junto con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron los que dialogaron con los familiares directos del Aldo Nahuel Espinoza, su madre, hermanos y otros familiares desgarrados de dolor por el crimen, como también vecinos de la zona.

 

Precisamente, los lugareños fueron los que dijeron a los policías que los autores del crimen fueron dos, y que se trató de una emboscada, ya que Espinoza regresaba con sus hermanos menores de cirujear por las calles de Guadalupe porque ese era su medio de vida, y cuando pasaron frente al club de Luz y Fuerza, bajo un potente foco, lo emboscaron y le dispararon a corta distancia con escopeta. 

Los asesinos, luego de consumar la faena criminal, y según los vecinos del barrio Playa Norte, ahora convertidos en involuntarios testigos del homicidio de Espinoza, escaparon a bordo de una moto hacia el cardinal norte. 

 

La búsqueda de los asesinos

Con los datos que fueron recabados por policías de la UR 1° La Capital, Región 3° y de la PDI, respecto de la identidad de los presuntos asesinos, dos partidas policiales se internaron con reflectores y linternas en la zona de bañados que está ubicada hacia el norte, aunque al cierre de esta edición no hubo detenidos relacionados con el homicidio de Espinoza. 

 

Presunta identidad de los matadores

Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron sobre el asesinato de Espinoza y los detalles que rodearon al suceso, a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación  (MPA) Cristina Ferraro y Jorge Nessier, y éstos ordenaron que cuando los agentes de la Policía Científica concluyeran con la realización de los peritajes criminalísticos: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, retiraran el cadáver de la víctima para que se trasladado por los bomberoz zapadores de la policía capitalina hasta la morgue judicial, adonde los médicos forenses realizarán la necropsia durante esta jornada.

 

 

  El dolor infinito de los familiares

 

Los familiares de Espinoza, su madre, sus hermanos pequeños lloraron el crimen y le pidieron a la Policía el urgente esclarecimiento del suceso, y le gritaron a viva voz, la identidad y los sobrenombres de los presntos asesinos que lo emboscaron y mataron a sangre fría cuando venía de cirujear en el carro con sus hermanitos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!