Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño /

29 de noviembre de 2015
Mauricio Macri recibió al canciller de España
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó que el giro político en la Argentina será un punto de inflexión frente a los populismos en Latinoamérica y auguró "relaciones espectaculares" con el nuevo Gobierno

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, recibió este domingo en la sede del Gobierno porteño al primer representante de un país extranjero, el canciller español José Manuel García-Margallo, quien se mostró muy satisfecho a su salida de la cita y declaró esperar que se vuelva a recuperar el nivel de relaciones "históricas" con Argentina.
 
Al término de la reunión, que se inició pasadas las 18, el ministro español reveló que el rey Juan Carlos I representará a su país durante la asunción del presidente electo el 10 de diciembre y consideró que es el mejor gesto que pueden hacer en su país "para honrar la investidura de un Presidente".
 
"Tenemos lazos humanos y culturales muy importantes, y los tendremos más con el nuevo gobierno. España va a apoyar a Argentina en todo lo que esté a nuestra mano. Las comunicaciones van a ser abiertas, como es normal con los países amigos", enfatizó García Margallo, en un contacto con la prensa.
 
 
Asimismo, dijo esperar que la Argentina pueda potenciar al Instituto Cervantes para que "sea mucho más latinoamericano que español" y pidió "compartir instalaciones diplomáticas" en el mundo.
 
Macri se reunió con el jefe de la diplomacia española acompañado por Marcos Peña y por el asesor de política exterior Fulvio Pompeo. Por su parte, García Margallo encabezó una comitiva integrada por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Equidazu Palacios, y por el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, entre otros altos diplomáticos.
 
"Tuvimos una conversación muy productiva respecto de toda la agenda de trabajo conjunto que tenemos por delante que, para nosotros, es central y muy importante", dijo Marcos Peña.
 
El designado Jefe de Gabinete destacó: "Con España estamos hermanados por lazos históricos, culturales, políticos y sociales y tenemos desafíos compartidos y la enorme oportunidad de trabajar en conjunto en materia de inversion, de comercio y de intercambio cultural y turístico".
 
Por la mañana el canciller mantuvo una reunión con el su par argentino saliente, Héctor Timerman, al igual que con los flamantes ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, junto a empresarios españoles.
En la reunión con Timerman, el canciller español saludó la nueva etapa política que se abre en Argentina y aseguró que las relaciones con España serán "espectaculares".
 
El jefe de la diplomacia española reconoció que las relaciones con el todavía canciller han sido "muy intensas" y "no siempre fáciles", como cuando se produjo la expropiación de YPF, aunque lograron "en todo momento" mantenerlas "a flote".
 
No obstante, se mostró convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri con su "magnífico" equipo supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica, por cuanto no descartado otros en "un futuro cercano".
 
García-Margallo señaló que si algo diferencia a la administración entrante de la saliente es que el gobierno de Cristina Kirchner estuvo más volcado en Latinoamérica y el nuevo en Estados Unidos y la Unión Europea, lo que facilitará las relaciones con Mercosur.
 
"Va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares", ha asegurado al tiempo que destacó que "las relaciones entre el presidente Macri y el presidente Rajoy son entrañables".
 
El canciller ibérico también se mostró confiado por los contactos futuros que mantendrá con la próxima ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra.
 
Infobae


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet