Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de noviembre de 2015

Aseguran que el feriado largo fue positivo para Santa Fe

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional fue tranquilo aunque finalizó con un movimiento superior al año pasado: 942.900 turistas viajaron por la Argentina generando un gasto económico directo de $1.386 millones sobre las economías regionales.

“Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes; que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el balotaje y que el próximo fin de semana también es largo (y de cuatro días), se puede decir que el balance fue muy positivo”, asegura la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según la entidad, en Santa Fe el movimiento turístico fue bueno, aunque giró mucho alrededor de los eventos organizados en las diferentes ciudades de la provincia, que fueron de muy variados rubros. Para los comercios vinculados al turismo el nivel de ventas superó al del mismo fin de semana del año pasado, aunque se mantuvo tranquilo.

Una de las actividades más destacadas fue el torneo de polo en la ciudad de Santa Fe; a 5 chukker de 6 a 10 goles de handicap, con after polo y fiesta de fin de año. También en la capital se destacaron el entrenamiento de la Selección Argentina de Taekwondo Olímpico, que incluyó una clínica abierta a todo público, la muestra “El arte de coleccionar arte”; las Jornadas Argentinas de Mastozoología, el Torneo Nacional de Vóley y la jornada de recitales de Heavy Metal, entre muchos otros eventos.

Hacia Rosario el tránsito de gente se mantuvo dentro de los niveles habituales para esta época, con muchos visitantes que van en busca de su variada agenda deportiva, cultural y temática. Para este fin de semana se destacaron actividades como la maratón organizada por la Fundación Leo Messi, el musical de la vedette Zulma Zocca, o el espectáculo de danza contemporánea “La distancia Animal”. El gasto promedio diario en la provincia rondó los $500.

 

En el resto del país

El clima no fue el mejor aliado este fin de semana, pero no frenó a los viajeros. En buena parte del país el tiempo se mantuvo inestable. El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en $490 por turista y la estadía promedió los tres días. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, tres de cada 10 turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino.

Un gran traccionador del turismo este fin de semana fueron los eventos organizados por las ciudades. Desde espectáculos, festivales hasta maratones, competencias de velas, motos, gimnasia artística, taekwondo, vóley, fútbol, hockey, se estima que se movilizaron al menos 130.000 competidores o espectadores que fueron como protagonistas o acompañantes.

Según el relevamiento de ventas realizado por Came en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1,5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado. El aumento se debe exclusivamente a la mayor cantidad de gente, tanto de turistas como excursionistas, porque en general las familias que viajaron este fin de semana fueron muy moderadas con sus consumos.

En lo que va de 2015, ya hubo ocho fines de semanas largos, donde viajaron 9,1 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento económico directo de $13.826 millones en las economías regionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!