Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño /

2 de diciembre de 2015
Antonio Bonfatti: “Hay un proyecto en marcha”
A días de finalizar su mandato, el gobernador Antonio Bonfatti, hablo en exclusiva con Radio de Noticias. El mandatario realizo un balance de su gestión, habló de la relación con Nación, del Puerto, del último fallo a favor de Santa Fe por los fondos de la coparticipación, entre otros temas.

Escucha la nota completa:


Antonio Bonfatti, quien cumplirá el próximo 10 de diciembre cuatro años al mando de la provincia de Santa Fe y le dejara el lugar a su par Miguel Lifschitz, recibió en su despacho a Oscar Rojas y Silvina Camino. El funcionario comento que en estos años, se propuso “darle continuidad al plan estratégico de la Provincia, y creo que lo hemos cumplido. Tenemos el 86% de los proyectos cumplidos o en ejecución. Si es un plan hasta el año 2030, hay que estar contento de todos los avances que hemos logrado”, aunque lamentó no haber podido cumplir con todos.

Entre las obras no finalizadas rescata: “Me hubiese gustado que la Ruta Provincial N° 1 esté terminada, pero las inclemencias del tiempo nos fueron demorando. También que el Hospital Iturraspe esté finalizado, pero entendemos que es una mega obra de más de 20mil metros cuadrados, al igual que el CEMAFE (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe).

Aun así entiende que “uno no puede exigirse cosas, donde sabe que hay límites; ya sea presupuestarios; en la capacidad de ejecución por parte de empresas, o en las condiciones del país. Son muchas situaciones”

 

La relación entre Santa Fe y La Nación

En reiteradas ocasiones, tanto Antonio Bonfatti como otros políticos no alineados al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, resaltaron que la relación con Nación se vuelve complicada. “Dialogar con el Gobierno Nacional hubiese sido tal vez, lo más importante. Poder tener un dialogo más fluido, algo que no lo pudimos lograr y es lo que ha sentido la ciudadanía.”

Por este motivo resaltó que no se han construido viviendas en la Provincia de Santa Fe con aportes de Nación. “Ni una vivienda, no estoy hablando de miles. Hay provincias que tienen viviendas vacías y no tiene quien la ocupe”

A su vez recordó “hubo un compromiso de hacer el puente Santa Fe-Santo Tome y aún estamos esperando el plano, al igual que el compromiso de las Autovías 11, 33 y 34. La Provincia invirtió 2mil millones de pesos en la autovía Santo Tome-San Francisco. Aún estamos esperando la devolución a eso.”

“El gobierno que venga, tiene la obligación de producir un cambio en las relaciones” expresó

 

“La educación y salud son prioritarias”

En los últimos años, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe mantuvo entre sus prioridades, la política de Salud y Educación. Tanto es así, que “La Nación nos ha dicho que compartimos junto a Rio Negro y La Pampa, la mejor calidad educativa Argentina. Posicionándonos 10 puntos por arriba de la media Nacional”

En consiguiente enumeró “el crecimiento de la matricula (4,5%), el descenso en la deserción escolar, las escuela con jornadas doble” y la construcción de 275 Escuelas nuevas en el territorio Santafesino.

En cuanto al área de Salud, resaltó que “se hicieron 82 Centros de Atención Primaria de la Salud y 4 Hospitales de Mediana complejidad, y en estos momentos hay 5 Hospitales de alta complejidad en construcción”. En efecto destacó “tenemos la más baja tasa de mortalidad infantil. Esto se hace con personas, no solo con ladrillos”

 

“Es muy fácil hablar y decir obviedades acerca de la seguridad”

Así se refirió Bonfatti, ante las críticas recibidas en la cartera de Seguridad, la cual es comandada por Raúl Lamberto. “Hay que ponerse al hombro un Ministerio de esas características y producir transformaciones. Hay que animarse a reestructurar una fuerza como es la policía”

“Una fuerza que no tenía Policía de Investigación; Policía Científica; que no tenía equipamiento; no hacia inteligencia criminal y que no tenía escuela de mandos superiores” enumeró el Gobernador Saliente, “todas estas transformaciones que se han producido en todos estos tiempos, no se hacen de un día para el otro”

“Están las bases dadas. Están los cimientos, las paredes, hay que seguir avanzando” afirmó.

Por otro lado Antonio Bonfatti lamentó el número de Policías (más de 400) pasados a disponibilidad en los últimos tiempos “nos duele que haya corrupción en la policía, porque son quienes nos deben dar seguridad. Ojala el día de mañana no haya que pasar a ninguno. El que cruza la raya, no tiene cabida dentro de la estructura policial”

 

Justicia

Es la palabra utilizada por el Gobernador, al referirse al fallo a favor de Santa Fe por los fondos de la coparticipación. Bonfatti recordó que “esto data del año 2001, y del 2006. Fueron dos juicios”

A su vez explico “En el 2001 se le retrae a todas las provincias un porcentaje para el sostenimiento del AFIP. Nosotros ganamos ese juicio, por inconstitucionalidad”

Respecto al del año 2006, manifestó “en 1991 se firma el famoso Pacto Fiscal - el cual vencía en el 2006 -. Santa Fe junto con San Luis no lo renuevan, pero la Nación seguía descontando el 15% de la masa coparticipante”.

El mandatario expuso “No hay pacto si no es entre dos. La provincia no adhirió al Pacto Fiscal, y nos siguieron detrayendo el 15%”. Por este motivo Santa Fe interpuso “una medida cautelar, para que no se nos descuente y se nos reconozca todo lo que se nos había descontado”

 

En cuanto al método de pago por parte de Nación hacia Santa Fe, “seguro se liquidara con bonos, títulos públicos, pero en definitiva es un dinero que la provincia le vendrá muy bien para su consolidación, desde el punto de vista estructural, deudas sociales de muchos años y a su vez, darle mucho énfasis a la obra con destino a la producción”

 

“Nos vamos a ver beneficiados los santafesinos, por muchos años” concluyó Antonio Bonfatti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.8°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet