Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: A 25 años del doping de Maradona: el hombre que pudo cambiar el principio y el final de la historia / Pérdidas millonarias y robos tras tres días sin energía eléctrica en La Plata / Se desinfla la intención del radicalismo de suspender las PASO / La historia detrás del grupo que maneja la empresa de luz de La Plata / Ricardo Buryaile. "El productor le va a dar una oportunidad más al cambio, pero va a exigir mucho más" / Ángela Torres fue acusada de apropiación cultural por sus trenzas / Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / A días de la muerte de Beatriz Salomón, Alberto Ferriols subió una foto con sus hijas / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años /

3 de diciembre de 2015
La Oficina Móvil del Municipio se suma al operativo de la SUBE en la ciudad
Durante esta semana, los vecinos de barrio Las Flores cuentan con la posibilidad de realizar el trámite de manera gratuita en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Europa. Los interesados deben acercarse la Oficina Móvil del Municipio, con su DNI, en el horario de 9 a 12. Durante las próximas semanas el operativo se extenderá a otros barrios.

En el marco del amplio operativo que se viene llevando a cabo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad sumó la Oficina Móvil como otro punto para tramitar la nueva tarjeta para el transporte urbano de colectivos. La intersección de Regimiento 12 de Infantería y Europa, en barrio Las Flores, es el primero de los puntos elegidos para brindar este nuevo servicio.

Hasta este viernes, de 9 a 12, los vecinos pueden acercarse hasta combi del Municipio en Tu Barrio, ubicada frente al Jardín Municipal que construye el Gobierno de la Ciudad, para tramitar su Tarjeta SUBE de manera gratuita. Jubilados, amas de casa, madres, de este sector del norte de la ciudad cuentan así con otro punto, más cercano a sus domicilios, para obtener su plástico ya habilitado.

 

Descentralización

 

El subsecretario de Descentralización, José Roura, indicó que el nuevo servicio que ofrece la Oficina Móvil, “es parte de la continuidad de las políticas de descentralización llevadas adelante por el intendente José Corral y de una experiencia que lleva más de un año. En este tiempo hemos ofrecido distintos servicios y trámites; y en este caso en particular venimos a entregar la Tarjeta Sube en forma gratuita”.

En el caso de barrio Las Flores, indicó que “vamos a estar en este mismo lugar lo que resta de la semana, de 9 a 12, que es el horario normal en el atiende la Oficina Móvil”. Recordó que el trámite es gratuito y que para realizarlo los interesados deben acercarse acompañados del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El funcionario señaló que “en función de las buenas experiencias anteriores se está trabajando para llevar el servicio a otros barrios de la ciudad”, al tiempo que destacó que “la combi del Municipio en tu Barrio, se suma a los demás lugares habilitados para realizar el trámite como el Palacio Municipal, los Centros de distrito, la Terminal de Ómnibus y la oficina de Blas Parera y Castelli”.

 

Vecinos agradecidos

 

Silvia vive a una cuadra de donde para la Oficina Móvil y fue una de las primeras en hacer el trámite este miércoles. “Muchas gracias -dijo- porque con esto me ahorro en ir hasta el centro. Ya me llevo mi tarjeta activada de jubilado con un 40 % de descuento, y en sólo 5 minutos. Toda la atención es muy rápida”, contó, antes de regresar a su domicilio.

También Luciana, con uno de sus hijos se acercó a gestionar la Sube: “Vine a tramitarla porque es un servicio gratuito que me viene bien porque soy de Las Flores. Ayer me enteré que estaban acá porque mi hijo viene al Jardín aquí en frente. El trámite fue sencillo y rápido. Ya tengo la tarjeta habilitada, tengo solo que cargarla y la puedo empezar a usar”, dijo.

 

Puntos de entrega

 

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad lleva otorgadas gratuitamente más de 55 mil tarjetas en los distintos lugares habilitados, como el Palacio Municipal; las oficinas habilitadas en Blas Parera y Castelli y en la Terminal de Omnibus, y en los ocho Centros de Distrito.

Es importante recordar que hasta marzo convivirán el anterior sistema de tarjetas con la SUBE, por lo que los usuarios disponen de tiempo suficiente para acceder al nuevo plástico. Actualmente, la entrega es para todos los usuarios del sistema de transporte; y en febrero arrancará la tercera etapa que prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

 

Dónde y cómo cargar

 

Es importante recordar que una vez que el usuario retira su tarjeta SUBE habilitada para su utilización, existen distintos medios para su carga y recarga: en efectivo, en los centros de carga habilitados para tal fin -en este caso el mínimo permitido es 2 pesos-; también en cajeros automáticos de la Red Link de los bancos adheridos al sistema; o por Homebanking -también de la Red Link-, y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular.

Para efectuar la carga con dinero en efectivo, hay actualmente unos 120 puntos o comercios habilitados. En estos casos, se aconseja conservar el ticket ante eventuales reclamos. Asimismo, vale recordar que el servicio es gratuito y en caso de alguna irregularidad, se aconseja hacer la denuncia correspondiente. Para conocer los puntos habilitados los usuarios pueden ingresar al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad (http://www.santafeciudad.gov.ar/media/Puntos%20de%20Carga%20-%20Nov%202015.pdf).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

10.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet