Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de diciembre de 2015

Carnet de conducir: ya se puede solicitar turno en la web del Municipio para el trámite

A partir de este miércoles, el Gobierno de la Ciudad implementará la atención por turnos para gestionar la Licencia de Conducir en el Centro de Educación Vial. Será para quienes elijan hacerlo durante la tarde, entre las 13 y las 17; por la mañana la atención continuará siendo por orden de llegada. Los turnos se pueden reservar a través del sitio web www.santafeciudad.gov.ar o comunicándose al 0800-777-5000.

A partir de este miércoles 10 de diciembre, el Centro de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad, ubicado en el Parque Garay, implementará un sistema de atención por turnos para realizar el trámite de la Licencia de Conducir. Será para quienes elijan hacerlo por la tarde, entre las 13 y las 17; en tanto que por la mañana -de 7.30 a 13-, la atención continuará como es habitual, por orden de llegada.

El Municipio implementó un sistema on-line que ya se encuentra habilitado en el sitio webwww.santafeciudad.gov.ar(www.santafeciudad.gov.ar/turno_licencia), donde los interesados pueden solicitar su turno para hacer el trámite en horario vespertino. Allí, de una manera rápida y sencilla, acceden a un calendario donde pueden elegir el día y la hora más adecuada para cumplimentar los pasos para obtener la Licencia de Conducir.

 

Beneficios

 

El secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, señaló que “este nuevo sistema para el Centro de Educación Vial, va a brindar la posibilidad a los vecinos de sacar un turno entre las 13 y las 17, en los días que atiende el Centro, para realizar su trámite para la Licencia de Conducir”.

Para el funcionario, “con esta nueva modalidad buscamos ordenar la atención, pero fundamentalmente permitirle a los vecinos que puedan elegir el día y horario más conveniente para realizar el trámite, y así evitar pérdidas de tiempo”. Además, agregó que a partir de esta implementación se busca también optimizar los recursos y distribuir la atención durante el día. “De cada 10 personas que se atienden en el Centro, 7 lo hacen por la mañana, quedando la tarde con más tiempo disponible”, argumentó.

 

Cómo solicitar un turno

 

Para solicitar un turno, la persona puede hacerlo a través de la página web del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/turno_licencia), o comunicándose a la Línea de Atención Ciudadana 088 777 5000.

El trámite consta de 4 pasos. En el primero, el interesado elige la opción deseada -ya sea de solicitud, consulta o anulación de turno-; en el segundo, procede a la carga de los datos: DNI, Nombre y Apellido, Correo Electrónico, Teléfono. Posteriormente, en el tercero, el usuario debe elegir el día y horario de su turno; y por último, el sistema solicita la confirmación haciendo clic en el botón Enviar.

En ese momento, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico registrada un recordatorio del turno reservado, junto con un código identificador que será necesario mostrar al momento de presentarse en el Centro de Educación Vial para gestionar su licencia.

 

Para tener en cuenta

 

Es importante señalar que para la realización del trámite, los interesados deberán presentarse en el Centro Municipal de Educación Vial (Salvador Caputto 3800), en el día y horario seleccionado con el código identificador del turno y toda la documentación requerida; esto es: documento de identidad del interesado, original y copia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio), informe de Libre Multa y Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), que vale aclarar se puede abonar en el mismo sitio donde se tramita la licencia.

Asimismo, en el caso de licencia clase D (Automotores afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia y seguridad), deberán presentar, además, análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma y Certificado de Antecedentes Penales.

Por otro lado, y para quienes realizan el trámite por primera vez, se recomienda haber participado de las charlas informativas en los horarios ya fijados, que pueden consultarse en la página web del Municipio, y antes del turno solicitado.

 

Algunos datos

 

Según se informó desde la Secretaría de Control, hoy el trámite más común corresponde a la renovación de la Licencia de Conducir, que representa un 80 % por de las gestiones diarias que se realizan en Centro Municipal de Educación Vial. Cabe señalar, que anualmente el Gobierno de la Ciudad emite más de 48.000 licencias, lo que equivale a un promedio de 190 trámites diarios.

En este sentido, y más allá de algunos contratiempos que se dieron por la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en la provincia de Santa Fe, “hoy ya se ha recuperado la dinámica de funcionamiento del Centro, por lo cual una persona que sólo tiene que renovar, sin necesidad de hacer los exámenes teórico y práctico, en 40 minutos completa su trámite y se retira con su nuevo carnet”, resumió Dall’Aglio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!