Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de diciembre de 2015

Marcha en repudio de la matanza de gatos en la vieja casa Cingolani

Será este jueves 10, a las 20, desde Belgrano e Ituzaingó hasta Canal 13. Distintas organizaciones proteccionistas apoyan la causa. Mientras tanto, esperan respuestas del municipio y de la fiscalía.

El envenenamiento de unos 30 gatos en la vieja casa Cingolani de barrio Candioti Sur suma un nuevo capítulo. Tras el allanamiento del sábado y mientras sigue el expediente judicial y se esperan respuestas desde el municipio, la Asociación por la Defensa de los Derechos del Animal (Addera) de Santa Fe junto a SOS Caballos y con el apoyo de Dignidad Animal, el próximo jueves 10 convocan a una marcha desde Ituzaingó y Belgrano –donde está ubicado el inmueble– hasta Bulevar Gálvez 840, frente a Canal 13, con el fin de repudiar este hecho, y “pedir justicia por estos seres indefensos, para que nunca más suceda algo así en la ciudad”.

Luego del allanamiento que se hizo en la casona, se labraron las actas correspondientes en la Comisaría 3ª y allí los representantes de Addera se encontraron con los dueños del inmueble, quienes negaron el accionar que denuncia la asociación proteccionista. Desde esta organización aseguraron que el miércoles –primer día laborable después del fin de semana largo– se acercarán hasta la Municipalidad para saber detalles sobre qué tipo de emprendimiento tienen previsto concretar en el lugar y por “lo que se sucedió esta matanza y sobre todo teniendo en cuenta que es un inmueble declarado patrimonio histórico”.

La preocupación de la institución y también de los vecinos pasa por saber qué tipo de veneno se utilizó para  la masacre porque puede acarrear consecuencias en la salud del ser humano. “Tememos por la seguridad de todos los que viven en la zona y los que ingresaron en la vivienda, lamentablemente ni fiscalía ni la Municipalidad están abiertas y tenemos que esperar hasta el miércoles. Además antes Zoonosis trabajaba las 24 horas de todos los días y ahora ni siquiera pudimos contactarla y a los animales muertos no sabemos quién los retiró y si se les dio el tratamiento adecuado por estar envenenados. Este es uno de los reclamos que le hacemos al intendente y no nos atiende. En definitiva, son varias las cosas que se suman y por las que vamos a seguir adelante”, manifestó Gabriela Salzmann.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!