Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de diciembre de 2015

Velan a los gendarmes que murieron en Salta

El velatorio se inició con 8 féretros de los 42 efectivos, en el centro de convenciones Forum de la capital provincial, ubicado a pocos metros del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional en el que los gendarmes fallecidos prestaban servicios.

  El resto de las víctimas fatales aún faltaban concretar trámites judiciales, mientras que otras fueron trasladadas a las provincias de origen, tras cumplimentar con el reconocimiento que se realiza en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia y Centro Salud de La Banda.   En los primeros minutos del velatorio, distintas unidades sanitarias debieron asistir a familias de las víctimas que se descompensaron en medio de escenas desgarradoras y de dolor.   En tanto, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, asistió al velatorio de los gendarmes y decretó dos días de duelo provincial por la muerte de los 42 gendarmes en un accidente que se registró esta madrugada en la ruta nacional 34, informaron fuentes de Casa de Gobierno.   Mediante el decreto número 2.882, la mandataria santiagueña declaró "duelo provincial por el término de dos días con motivo del trágico accidente vial ocurrido en la ruta nacional 34 en la provincia de Salta, que provocó la muerte de los integrantes de la fuerza de seguridad y varios heridos, muchos de ellos de gravedad, todos ellos del Destacamento Móvil Nº 5 con asiento en la ciudad Capital de Santiago del Estero, con destino a la provincia de Jujuy”.   "Durante el tiempo que dure la presente medida la bandera provincial permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos dependiente del gobierno provincial", agrega la norma.   En los estadios de Quimsa y Olímpico, en el que esta noche se disputaban partidos por la Liga Nacional de Básquetbol, se guardaron minutos de silencio en homenaje a las víctimas fatales.   Una vez concluido el velatorio en el Forum provincial y previo a la ceremonia de sepultura de los gendarmes, se oficiará un oficio religioso que estará a cargo del obispo Vicente Bokalic.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!