LOCALES
16 de diciembre de 2015
Tarjeta SUBE: la Oficina Móvil atiende en Coronel Dorrego
Desde este miércoles y hasta el viernes, se podrá realizar el trámite de manera gratuita para acceder a la credencial en la intersección de Azcuénaga y Mitre de ese barrio. Los interesados deben acercarse a la unidad con su DNI, en el horario de 9 a 12.Ya se entregaron más de 60.000 credenciales en todos los puntos dispuestos por el Municipio.
En el marco del amplio operativo que el Gobierno de la Ciudad viene desarrollando para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital provincial, la Oficina Móvil sumó como otro punto para tramitar la nueva tarjeta para el transporte urbano de colectivos. Desde hoy y hasta el viernes, la unidad estará en la esquina de Azcuénaga y Mitre, en barrio Coronel Dorrego.
Aquellos vecinos que deseen tramitar la credencial, podrán acercarse en el horario de 9 a 12 y con su DNI. Es importante señalar, que el trámite es personal y gratuito; y que para una mejor organización y atención de los vecinos, se entregan números por orden de llegada.
Como se recordará, días atrás la Oficina Móvil del Municipio estuvo en Alto Verde, donde entregó más de 300 tarjetas los vecinos que se acercaron. Asimismo, hasta el momento el Gobierno de la ciudad otorgó gratuitamente más de 60.700 credenciales en los distintos lugares habilitados, como el Palacio Municipal; las oficinas habilitadas en Blas Parera y Castelli y en la Terminal de Ómnibus, y en los ocho Centros de Distrito.
Para todos
Es importante recordar que hasta marzo convivirán el anterior sistema de tarjetas con la SUBE, por lo que los usuarios disponen de tiempo suficiente para acceder al nuevo plástico. Actualmente, la entrega es para todos los usuarios del sistema de transporte; y en febrero arrancará la tercera etapa que prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario.
Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Dónde y cómo cargar
Es importante recordar que una vez que el usuario retira su tarjeta SUBE habilitada para su utilización, existen distintos medios para su carga y recarga: en efectivo, en los centros de carga habilitados para tal fin -en este caso el mínimo permitido es 2 pesos-; también en cajeros automáticos de la Red Link de los bancos adheridos al sistema; o por Homebanking -también de la Red Link-, y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular.
Para efectuar la carga con dinero en efectivo, hay actualmente unos 120 puntos o comercios habilitados. En estos casos, se aconseja conservar el ticket ante eventuales reclamos. Asimismo, vale recordar que el servicio es gratuito y en caso de alguna irregularidad, se aconseja hacer la denuncia correspondiente. Para conocer los puntos habilitados los usuarios pueden ingresar al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad (http://www.santafeciudad.gov.ar/media/Puntos%20de%20Carga%20-%20Nov%202015.pdf).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!