Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de diciembre de 2015

Macri viaja a Paraguay para participar de su primera Cumbre del Mercosur

El Presidente partirá cerca de las 8 hacia Asunción para tomar parte de la reunión de Jefes y Jefas de Estado del bloque regional. Será su primer viaje oficial desde que asumió el 10 de diciembre.

El presidente saldrá de Argentina alrededor de las ocho acompañado del jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, y Humberto Schiavoni, nuevo titular ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.   El mandatario llegará poco antes de las 10, hora pautada para el inicio de la Cumbre, a realizarse en el centro de convenciones de la Conmebol.   Allí expondrá sobre la necesidad de reforzar el comercio con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, una prédica no sólo de Macri sino de todo el Mercosur, en vistas a los cambios geopolíticos que desafía a los países de la región a acelerar las negociaciones y los acuerdos.   Desde las 10, el presidente anfitrión Horacio Cartes, dará la bienvenida a los participantes e inaugurará la Cumbre, para dar lugar a su canciller Eladio Loizaga, quien presentará el informe sobre los trabajos desarrollados por el Mercosur durante la presidencia pro tempore de Paraguay.   Luego disertarán los presidentes sobre las acciones del bloque y posteriormente se someterán a aprobación los comunicados conjuntos, en los que se espera, tal como adelantó la canciller Susana Malcorra, se haga una referencia a los derechos humanos en la región.   Los presidentes también someterán a aprobación una declaración Especial sobre Relacionamiento Externo del Mercosur, referido a la necesidad de concretar acuerdos comerciales con la Unión Europea y potenciar las relaciones con la Alianza del Pacífico, para eventualmente avanzar en una convergencia.   En la sesión del martes, Paraguay le entregará a Uruguay la presidencia pro témpore del Mercosur, un mandato que se alterna semestralmente; y luego de la fotografía oficial, Cartes ofrecerá un almuerzo en honor de los Jefes de Estado de los miembros partes y asociados del bloque.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!