Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de diciembre de 2015

La Ciudad se prepara para una nueva edición de "Costanera de Fiesta" en Navidad

Luego de la reunión familiar del jueves por la noche, el Gobierno de la Ciudad invita a todos los vecinos a disfrutar de la música en vivo en Costanera Oeste. Esta tarde, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, funcionarios locales presentaron formalmente las actividades culturales y los operativos especiales que se realizarán en la madrugada del 25 de diciembre y 1 de enero.

“Una vez más -y esta ya es la octava edición de “Costanera de Fiesta”-, todos los santafesinos están invitados a la tradicional Costanera Oeste a partir de las dos de la mañana, tanto el día 25 de diciembre como el 1 de enero. La idea es disfrutar de unas hermosas noches en familia”, resumió la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, al referirse a las actividades previstas por el Municipio para las madrugadas de Navidad y año nuevo.

En esta nueva edición, el Gobierno de la Ciudad acompaña a la ciudadanía con la propuesta cultural “Costanera de Fiesta”. En ese marco, este viernes desde las 2, y el 1º de enero a la misma hora, habrá música en vivo en el escenario que estará ubicado entre el Monumento al Brigadier E. López y El Faro. Los espectáculos serán con entrada libre y gratuita, y contarán con la participación de artistas locales.

En el Centro de Convenciones Estación Belgrano, la funcionaria de Cultura destacó ante los medios de comunicación que “el Gobierno de la Ciudad promueve una vez más la posibilidad de compartir entre todos el espacio público”, y en ese aspecto señaló que “la Costanera Oeste quedará peatonalizada, desde el monumento al Brigadier López hasta el Faro, lo que brinda la posibilidad de pasear por el lugar más bello que tiene Santa Fe”.

Acerca de los espectáculos en vivo, a la altura de Calle Córdoba habrá un escenario, y dicho tablado tendrá a la murga “Estrellas de Guadalupe” como invitado para abrir cada noche con sus sonidos murgueros, seguidos de Fantasio (covers de diferentes músicas populares y cumbia nacional) en la madrugada del 25 de diciembre; mientras que en las primeras horas del 1 de enero se sumará el grupo Suma Qamaña (ritmos caribeños colombianos).

 

Controles

 

Con respecto a los operativos especiales de control, el secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio, manifestó que “el trabajo especial comenzó el pasado lunes con el control de venta de pirotecnia. En este sentido vale destacar que hay 12 locales habilitados para vender en toda la ciudad”. Sobre este tema, el funcionario dijo que “la primera distinción que hay que hacer es la de remarcar que ningún puesto que está en la vía pública está habilitado, no sólo por las cuestiones de seguridad elemental, sino también porque es muy probable que esa mercadería sea apócrifa, sin estar autorizada por Fabricaciones Militares, por lo cual la peligrosidad aumenta mucho más”. Además remarcó que “desde el Municipio se insiste con el no uso de la pirotecnia”.

Sobre los operativos de la Navidad y Año Nuevo, el encargado del área de Control dijo que “se realizarán operativos en conjunto con la Unidad Regional I y con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para poder incrementar la cantidad de controles de tránsito y alcoholemia”. Agregó que “se llevarán a cabo en la zona de La Recoleta y de las confiterías bailables”.

Por último, el funcionario señaló que “la Policía se encargará de brindar seguridad para que los jóvenes que concurran a los boliches no puedan cruzar la Ruta 168; además habrá inspectores en las puertas de todas las confiterías bailables y ya le solicitamos a los responsables de los boliches que cuenten con una ambulancia. También vamos a incorporar colectivos especiales que saldrán desde la Estación Belgrano para cruzar a los pasajeros hasta la zona de confiterías”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!