Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de diciembre de 2015

La Comunitaria detuvo a tres personas en diversos procedimientos

Los hechos sucedieron este fin de semana en los barrios Siete Jefes, Barranquitas y Centenario.

El Ministerio de Seguridad informó sobre el resultado obtenido en tres intervenciones realizadas por agentes de la Policía Comunitaria que se desempeñan en los barrios Siete Jefes, Barranquitas y Centenario de la ciudad de Santa Fe. En el noroeste de la ciudad se detuvo a un hombre por portación de arma de fuego, en el barrio Centenario se detuvo a un hombre que robó una moto y por último, en un procedimiento en el barrio Barranquitas se aprehendió a un sujeto por tenencia de arma de fuego.


 

EN BARRIO SIETE JEFES


En el primero de los hechos, la Policía Comunitaria del barrio Siete Jefes detuvo a un hombre por portación de arma de guerra que intentó huir luego de protagonizar un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el domingo en horas del mediodía cuando los efectivos comunitarios son informados de una colisión entre dos vehículos en calle Agustín Delgado y Güemes, donde al llegar encontraron a un joven que intentaba escapar del lugar del hecho. Los efectivos lograron detenerlo y le secuestraron una pistola 9 mm, con 10 cartuchos en su interior que llevaba en su cintura.

El hombre de 29 años fue trasladado a la seccional 5ta. y quedó detenido por portación de arma de guerra, quedando a disposición del fiscal de turno.
 

EN BARRIO CENTENARIO
 

Por otro lado, la Policía Comunitaria de barrio Centenario detuvo a un hombre por el robo de una moto. Sucedió cuando los agentes fueron informados por un vecino sobre el robo de un motovehículo en la vereda de su domicilio particular.

Con los datos aportados, la policía comunitaria logra visualizar a un sujeto sobre la moto que tenía las características antes descriptas en un pasillo de calle Malvinas al 3500, el mismo intentó escapar pero fue interceptado por los agentes a los pocos metros y trasladado a la comisaría para su identificación y posterior detención. En tanto, el vehículo y una bolsa de mercadería fueron devueltos a su dueño.
 

EN BARRIO BARRANQUITAS

 

El sábado por la tarde, la Policía Comunitaria del barrio Barranquitas de Santa Fe aprehendió a un hombre por tenencia de arma de fuego.

 El hecho ocurrió en la intersección de la calle Brasil al 4700 de Santa Fe, cuando el personal policial recibió una denuncia por detonaciones de arma de fuego y al ingresar al domicilio encontraron sobre la mesa una arma tipo revolver, calibre 38, con 5 cartuchos intactos en su interior.

El hombre fue trasladado a la seccional 6ta donde quedó detenido a disposición del Fiscal del turno.


 

PREVENCIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO

 

La Policía Comunitaria se trata de un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, el agente comunitario es un funcionario que realiza un patrullaje a pie en la calle y su función es articular políticas de prevención en seguridad ciudadana, tiene todas las atribuciones de un policía, porta su arma reglamentaria y está capacitado para realizar tareas de prevención del delito y persecución en los barrios de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!